Comienza la VII edición del Programa Municipal de Senderismo de Salobreña

· El Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con Sinergya Sport, pone en marcha esta propuesta que se iniciará el próximo 16 de octubre con una ruta entre Soportujar y Órgiva
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Aunque la primera ruta, entre Lobres y La Caleta, se celebraba el pasado 11 de septiembre dentro de las Jornadas Provinciales de Senderismo de la Diputación de Granada, esta mañana se ha dado a conocer todo el Programa Municipal de Senderismo de Salobreña, que en este curso 2022-2023 inicia su séptima edición, “con muy buena salud y con un esfuerzo importante por parte de la concejalía de deportes, ha explicado su responsable, el también diputado, Manuel Guirado.

“El programa toca casi todas las comarcas de la provincia de Granada con lo que pretendemos dar a conocer toda la riqueza paisajística, natural y gastronómica de la misma, y con la oportunidad además de practicar deporte pasando unas jornadas de convivencia.”

Compuesto por 11 rutas, la próxima marcha se celebrará el 16 de octubre desde Soportujar a Órgiva. Un recorrido lineal en descenso, con un total de 11.5 km y una duración estimada de tres horas y media que dará comienzo en Cañar finalizando en el municipio de Órgiva, al que se llegará  por una pista asfaltada. Esta jornada se hará junto a los grupos de senderismo de Maracena, Alfacar, Órgiva y Salobreña.

El programa continuará el 20 de noviembre con los Band Lands de Benalúa, el 18 de diciembre con una ruta por la Mesa de Fornes, el 22 de enero por Sierra Elvira, 19 de febrero por el Torcal de Antequera, continuando el 19 de marzo, con una excursión a Los Cahorros y otra a los Guájares el 23 de abril. Para finalizar, el 21 de mayo el lugar elegido ha sido la Sierra de Huétor, mientras que el 18 de junio se llevará a cabo una Ruta acuática por las Albuñuelas y una nocturna aún por determinar el 23 de julio.

La iniciativa mantiene los mismo precios una temporada más, de forma que cada ruta tiene un coste de 12 euros e incluye el autobús, los guías y los seguros correspondientes a la actividad. Además, se ofrece la posibilidad de obtener un bono para todo el programa por 80 euros.

Para más información e inscripciones en el teléfono 651 843 752 en www.sinergyasport.com