Search
Close this search box.

Comienza la rehabilitación del Hogar del Pensionista de La Caleta

· Cambiará por completo los espacios interiores y se adecuará en cuanto a barreras arquitectónicas o accesibilidad de los aseos, procurando hacerlo más funcional

Visita a uno de los espacios del Hogar que serán remodelados.

El Hogar del Pensionista de La Caleta está siendo sometido a unas obras de renovación integral, ya que solo se mantendrá la estructura original del edificio y el resto será rehabilitado, incluidos los accesos. Se trata de una obra de gran envergadura y que era muy necesaria según el Ayuntamiento de Salobreña, ya que el inmueble se levantó hace 35 años.

Al ser un espacio al que acuden personas mayores, era necesario adecuarlo en cuanto a barreras arquitectónicas o accesibilidad de los aseos, procurando hacerlo más funcional. Además, tendrá accesos independientes para las dos funciones que cumple el edificio, que por una parte se destina a centro de mayores y por otra a salón de usos múltiples para la realización de talleres y eventos. Cada uno tendrá sus propios aseos, que además estarán adaptados para personas con discapacidad.

La obra ha comenzado esta misma semana con el derribo de todos los elementos interiores existentes, y contempla la modificación de la fachada con la instalación de nuevas ventanas que sustituirán a las actuales puertas que daban al porche, optimizando así el aislamiento térmico. Además, se construirá un nuevo acceso en la zona norte del edificio, desde la carretera N-340, para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida.

Situado en la entrada de La Caleta, el inmueble se encontraba muy deteriorado, ya que no se había realizado ninguna intervención desde su construcción. Según la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, “se trata de unas obras muy necesarias y demandas por los vecinos de La Caleta.

La obra se financia con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, en el que se viene trabajando hace ya bastante tiempo. La inversión a realizar ronda los 90.000 euros y su periodo de ejecución es de dos meses, por lo que se espera poder reabrir las instalaciones para sus usuarios durante el mes de marzo.

Con esta obra se cierra el círculo en cuanto a la rehabilitación de las instalaciones destinadas a los mayores, pues el centro de Salobreña se arregló íntegramente durante la pasada legislatura, mientras que recientemente se rehabilitó el de Lobres, si bien ese edificio es más moderno.