Search
Close this search box.

Comienza la escolarización para las etapas de educación obligatoria en los centros escolares de Salobreña

· Está dirigida a aquellos alumnos que irán por primera vez al colegio, cambian de centro o de ciclo escolar. También para alumnos de Lobres y La Caleta que tengan que trasladarse a Salobreña para comenzar la Secundaria

Un aula del colegio Segalvina. // Archivo

Marzo es el mes de la escolarización. Un año más la Consejería de Desarrollo Educativo de Junta de Andalucía pone en marcha toda la maquinaria relacionada con el acceso a los centros educativos públicos y concertados de cara al próximo curso escolar 2024-2025.

Como viene siendo habitual, esta primera fase de admisión va dirigida principalmente a aquellos alumnos que el próximo mes de septiembre irán por primera vez al colegio, cambian de centro o de ciclo escolar. En el caso de Salobreña se incluyen también todos aquellos alumnos de Lobres y La Caleta que tengan que trasladarse a Salobreña para comenzar la etapa de Secundaria.

Para esta tarea se constituye cada año el Consejo Local de Escolarización de Infantil y Primaria, en el que participan todos los centros de la localidad de estas etapas educativas, un representante del Ayuntamiento y miembros del Equipo de Orientación Educativa y un representante de la administración autonómica. Este órgano cuenta con una presidencia rotatoria que para este curso ha recaído en Mariano Vacas, director del colegio Segalvina.

Un año más se recuerda la importancia de estos primeros periodos cumpliendo con todos los trámites precisos en tiempo y forma, ya que el no seguirlos podría acabar en algunos casos con la imposibilidad de acceder al centro deseado por falta de plazas. Se pueden realizar hasta el 1 de abril de manera telemática con Certificado Digital a través de la web de la Consejería de Desarrollo Educativo o de manera presencial en los centros educativos donde la familia desee matricular al alumno.

Vacas ha anunciado que el número de unidades con las que parten para el nuevo curso en Salobreña es de 39 en total, una cifra similar a la del curso pasado. La baja natalidad sigue provocando que todos los centros partan en Infantil con solo una única unidad. Las plazas que oferta la delegación de Desarrollo Educativo para el próximo curso en Salobreña en estas etapas educativas es de 936, de las que 654 están reservadas para aquellos alumnos permanecen en su centro al no cambiar de centro ni de etapa educativa.