Comienza en los centros educativos el periodo de escolarización

· Entre el 1 y el 31 de marzo habrá que rellenar la solicitud de admisión en centros públicos. El Colegio Mayor Zaragoza será el centro encargado de coordinar este año el Consejo Municipal de Escolarización

Marzo es el mes de la escolarización. Un año más la consejería de Educación de Junta de Andalucía pone en marcha toda la maquinaria relacionada con el acceso a los centros educativos públicos y concertados de cara al próximo curso escolar 2023-2024, con la apertura de los plazos para rellenar la solicitud de admisión en estos centros para desde reservar plaza, hasta realizar la matrícula previa e incluso formalizarla finalmente.

Como viene siendo habitual, estas primeras fases de matriculación van dirigidas principalmente a aquellos alumnos que el próximo mes de septiembre irán por primera vez al colegio, cambiar de centro o de ciclo escolar. En el caso de Salobreña se incluyen también todos aquellos alumnos de Lobres y la Caleta que tengan que trasladarse a Salobreña en los ciclos superiores.

Por ello anualmente se pone en marcha el Consejo Local de Escolarización, en el que participan todos los centros educativos de la localidad y que cada curso cuenta con una coordinación diferente, al ir rotando la dirección entre los centros, y que en esta ocasión ha sido el turno del Colegio Mayor Zaragoza.

Este año la baja natalidad ha provocado que todos los centros partan en infantil con solo una única unidad. Un año más se recuerda la importancia de estos primeros periodos, cumplir con todos los trámites precisos en tiempo y forma, ya que el no seguirlos podría acabar en algunos casos con la imposibilidad de acceder al centro deseado por falta de plazas.

En Salobreña, como sucede en el resto de municipios de nuestra comunidad autónoma, el Consejo Municipal de Escolaridad se divide en dos partes. Una de primer ciclo, en el que se incluyen los centros de Infantil y Primaria de la localidad, la cual coordina el Mayor Zaragoza; y otra de segundo ciclo que se encargará en este caso de los institutos y todo el conjunto de enseñanzas superiores.