Comienza a funcionar la Oficina Municipal de la Energía (OME) de Salobreña

· Este servicio asesora a los vecinos sobre las distintas opciones disponibles para reducir el gasto energético y hacerlo más sostenible
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Hoy se ha puesto en marcha en Salobreña la Oficina Municipal de la Energía (OME), un servicio gratuito concebido desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para impulsar la eficiencia energética y las energías renovables. Su función es ofrecer a los vecinos la posibilidad de ahorrar en su factura eléctrica o apostar por un modelo energético más sostenible, facilitando la instalación de energías renovables para autoconsumo.

Desde este nuevo servicio municipal se asesora sobre la instalación de placas fotovoltaicas, pero también sobre otras opciones de eficiencia y ahorro energético en el hogar como el bono social, la optimización de la factura eléctrica o análisis y comparativa de las tarifas eléctricas existentes que mejor se adapten a cada caso.

También se facilita información para la contratación de energía eléctrica totalmente renovable, instalaciones de energías renovables, posibilidades de autoconsumo en casa o asesoramiento para la mejora bioclimática de la vivienda. Asimismo, se pretende promover la creación de comunidades energéticas de las que puedan formar parte productores de energía y posibles consumidores.

Eva Martín, integrante de la cooperativa Cooperase, es la responsable de atender la flamante Oficina Municipal de la Energía en Salobreña. Ha contado a Radio Salobreña que otro de los servicios que ofrece la Oficina es la elaboración de informes sobre las tarifas que ofertan las distintas comercializadoras, en base a la factura de la luz que debe enviar previamente el interesado.

La Oficina Municipal de la Energía atiende siempre en días miércoles, dos o tres veces al mes, de 10 a 13.30 horas en el aula de Seminarios del Ayuntamiento de la Villa. Tras la jornada inaugural de hoy, durante el mes de junio atenderá los días 8, 22 y 29; en julio los días 6, 13 y 20; en agosto no habrá atención; en septiembre se hará el 14 y el 28; en octubre el 12 y el 26; en noviembre los días 9 y 23; y en diciembre solo el 14.

Si bien se puede acudir en forma directa, lo recomendable es pedir cita y adelantar el motivo de la consulta para facilitar la gestión. Además de las citas presenciales, se pueden hacer consultas por vía telefónica al 613 036001 o al correo electrónico ome@ayto-salobrena.org.