Claroscuro Teatro presenta en Salobreña la obra de títeres ‘El cielo de Sefarad’

· Es una tragedia que con mucho humor cuenta la expulsión de los judíos españoles en el siglo XV. La cita es este miércoles en el Auditorio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Noa y su gato, protagonistas de la obra.

Este miércoles llega a Salobreña la obra de títeres ‘El cielo de Sefarad’, una historia llena de humor y de magia que narra con mucha ternura la tragedia de la expulsión de Noa, una niña judía, y su gato. El viaje físico y emocional de los que fueron los guardianes y transmisores de un legado que atesoraron como un amor robado, pero siempre vivo, del pueblo Serfadí. Es una historia de resiliencia y de valentía por medio de la belleza. La representación correrá a cargo de la compañía Claroscuro Teatro. Según su codirector, Francisco de Paula Sánchez, se trata de una historia de amor que perdura hasta hoy, de ese pueblo por su paraíso perdido, por lo que la obra tiene un mensaje de mucha actualidad, narrando cómo de la noche a la mañana la pequeña Noa tiene que abandonar junto a su familia su casa y su tierra.

Este lunes precisamente la obra recala en la Costa de Granada. Hoy la compañía está en Albuñol y pasado mañana, el miércoles 23 de noviembre a las 11 de la mañana, aquí en Salobreña, en el Auditorio de la Villa ‘José Martín Recuerda’. La entrada ya se ha concertado con los distintos centros educativos de la Villa, por lo que nuestros escolares serán los que tengan el privilegio de acercarse a la historia de esta obra. ‘El cielo de Sefarad’ está en el circuito del Festival de Artes escénicas para la Infancia y la Familia promovido por la Diputación de Granada.