Chucho cierra este sábado el Tendencias con un concierto en el que repasará sus éxitos

· Será en el Auditorio de la Villa a las 22 horas. El grupo presentará las nuevas canciones de su álbum ‘Corazón roto y brillante’, aunque no faltarán los temas más importantes de su extensa carrera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La 31ª edición del Festival Tendencias llegará a su fin este sábado con el concierto de la banda Chucho, en el Auditorio de la Villa a las 22 horas. El longevo grupo llegará a la Villa para presentar las nuevas canciones de su álbum ‘Corazón roto y brillante’, aunque no faltarán los temas más importantes de su extensa carrera, a los que su líder denomina “hits bastardos”.

Ese cabeza de banda no es otro que Fernando Alfaro, músico de larga trayectoria en la escena española, al frente de esta formación creada a mediados de los años noventa tras disolverse su anterior banda, Surfin’ Bichos. Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández son los otros fundadores, que continúan en el grupo acompañados por Darío Garrido y Jordi Sapena, que se incorporaron más recientemente. 

Chucho es una de las bandas más interesantes de la última era del rock underground de España, liderada por uno de los creadores musicales más importantes del país. En las últimas décadas ha servido de influencia para otros músicos, aunque ellos también en su día tuvieron sus propios referentes.

El concierto del sábado en Salobreña tendrá una particularidad, ya que Fernando Alfaro solo se encargará en este caso de la parte vocal, al no  poder tocar la guitarra debido a una fractura en la mano sufrida días atrás. No obstante, la banda decidió no cancelar ningún concierto y que su parte instrumental sea cubierta por otros compañeros.

Este no será la primera vez que Alfaro toque en Salobreña, pues ya lo había hecho a comienzos de los años 90 con su grupo Surfin’ Bichos en un concierto del que guarda muy buenos recuerdos.