Search
Close this search box.

Carlos Rojas se compromete a que, si gobierna el PP, se agilizarán las conducciones de Rules y los espigones

· El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por el Partido Popular ha planteado a esta formación “solución” al actual momento político de España, con un “Gobierno Frankenstein” y con “un Partido Socialista que se ha desnaturalizado, pasando a ser un partido sanchista”

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Carlos Rojas, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Radio Salobreña en la ronda de entrevistas que viene manteniendo esta emisora con los principales aspirantes a las Cortes por la provincia de Granada.

Rojas ha planteado al Partido Popular como “solución” al actual momento político de España, con un “Gobierno Frankenstein” y con “un Partido Socialista que se ha desnaturalizado, pasando a ser un partido sanchista”. En ese sentido, reprocha que haya “pactado” con Bildu o con “el mundo radical de ERC”, “indultando a los golpistas”. Cree por tanto que “es el momento para el cambio “con un gobierno estable”.

Los populares plantean asimismo recuperar el espíritu de los Pactos de la Moncloa, ya que “la unión de los españoles ha sido fundamental para nuestro país”, planteando así “grandes pactos para blindar la sanidad pública, una educación pública de calidad o para cuidar las instituciones”. Y en lo económico, también resalta una serie de propuestas para atravesar el difícil momento que se está viviendo.

En esa seguridad jurídica incluye también las ocupaciones de viviendas, dice Rojas, asegurando que el actual Gobierno “ha estado más cerca de los que las ocupan que de quienes tienen su legítimo derecho, y eso se tiene que revertir”. Asimismo, ha afirmado que la inflación “ha sido el gran impuesto escondido del Gobierno, pues le ha permitido recaudar más de 40.000 millones de euros”, a pesar de lo cual “nos ha subido los impuestos”.

El candidato popular ha abordado también la situación de las infraestructuras de la Costa Tropical y se ha comprometido, en caso de que el PP gobierne, a darle agilidad a todos los desglosados de las canalizaciones de Rules, pues “esto va muy lento” y “lo que hace falta es ver obra”, ya que “en cinco años Pedro Sánchez, con fondos europeos, no ha puesto ni un solo ladrillo”.

También ha puesto sobre la mesa el compromiso del PP de solucionar la situación del litoral mediante la construcción de espigones, completando los que están en trámite y ejecutando los demás que se consideren oportunos. También se ha referido a la conexión ferroviaria Motril-Granada, recordando el olvido histórico de la provincia en materia de inversiones.

Ha recordado la finalización de las autovías con el Gobierno de Mariano Rajoy, y también los impedimentos que desde el gobierno socialista se puso al proyecto del tren. Ha destacado la labor del Puerto y de la UGR para impulsar el proyecto, así como la Proposición No de Ley presentada en ese sentido por el PP, “aprobada por todos los grupos excepto el PSOE”. Celebra no obstante que Europa haya introducido esta línea en la Red Transeuropea de Transporte, pues “a última hora la ministra de Transportes declaró que el Gobierno también estaba por la labor”.