Search
Close this search box.

El candidato a la presidencia del PP de la Villa, Rafael Bosch, plantea un proyecto que persigue mejoras para el municipio

· El Congreso tendrá lugar este jueves a las 18 horas en la segunda planta de la Casa de la Cultura

Rafael Bosch Bustos encabeza la única candidatura que se presentará en el congreso de este jueves para definir quién estará al frente del Partido Popular de Salobreña. Se trata de la primera vez que este docente salobreñero incursiona en la política, y dice hacerlo motivado por la situación de estancamiento que en su opinión atraviesa el municipio, en el que cree que hay muchas cosas por mejorar.

Si bien en el mes de diciembre se dio a conocer otra candidatura para liderar el PP salobreñero, Bosch Bustos asegura que la suya es la única candidatura que cumple con todos los requisitos establecidos en los estatutos del partido, como el hecho de que sus miembros estén afiliados con el tiempo suficiente y estén al corriente, que tengan la cantidad de avales exigidos y que se presente a tiempo la documentación. En su caso, afirma contar con aproximadamente un centenar de avales y con el apoyo de la dirección provincial del partido.

En cuanto al grupo que lo acompaña en la candidatura, destaca que algunos cuentan con una larga experiencia en política, como es el caso del ex concejal y diputado provincial de Lobres Juan de Dios Márquez. Se suma también Manuela Vasco como secretaria general, mientras que próximamente se darán a conocer otros nombres. 

El candidato a la presidencia popular asegura que lleva más de un año preparando su proyecto político y conociendo a través de testimonios vecinales las carencias que tiene el municipio, entre las que destacada muchas en materia de limpieza, trabajo, seguridad ciudadana, impuestos o juventud. En el tiempo que queda hasta las elecciones municipales irán avanzando en el programa que presentará el PP para esa cita política.

Bosch cree que además que hay falta de información en cuanto a la situación de los proyectos hoteleros, que en su opinión solventarían la falta de trabajo que hay en el municipio, lo cual obliga a muchos jóvenes a emigrar. También pone de manifiesto el “abandono “que tiene el Casco Antiguo, para lo cual propone poner en valor espacios como el Museo o la cárcel, o aplicanco práctica iniciativas que se llevan a cabo en otros municipios similares.

También considera Bosch que hay falta de gestión en cuanto a la presencia de Policía Local o la zona azul que no funcionó en el verano, además del problema de la venta ambulante. Y critica la elevada “presión fiscal” que tiene Salobreña, motivada por la falta de negocios y de inversión.

Rafael Bosch espera que su candidatura sirva para aglutinar el ámbito de centro derecha de Salobreña para gestionar “desde otro punto de vista”. El Congreso tendrá lugar este jueves a las 18 horas en la segunda planta de la Casa de la Cultura.