A través del Aula Mentor se impartirán tres cursos Cisco sobre tecnologías de la información

· Los cursos se realizan online, mientras que los exámenes son presenciales en las aulas Mentor. El plazo de matriculación finaliza mañana, mientras que el 19 de septiembre está previsto su comienzo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Desde el pasado lunes y hasta mañana 15 de septiembre está abierto en Salobreña el periodo de matriculación para los cursos Cisco, una comunidad de formación social dirigida a todos los niveles de entusiastas de la tecnología, especialmente aquellos que buscan respaldo e información sobre el desarrollo de una nueva carrera en esta materia. Son tres los cursos que se impartirán a través del Aula Mentor de la Villa, gracias a un proyecto del Ministerio de Educación que permite obtener la certificación de redes CCNA, de cobertura mundial.

El primero de los cursos que se ofertan es el de Certificación Académica Cisco en redes de ordenadores, que consta de tres módulos, teniendo cada uno una duración de cinco meses. A su vez, los alumnos que deseen completar cada módulo deberán mantener activa su matrícula durante ese periodo. El primero de los módulos persigue presentar los conceptos y tecnologías básicas de red, desarrollando competencias necesarias para planificar e implementar redes pequeñas; en el segundo se verán los conceptos básicos de conmutación y enrutamiento de una red, ayudando a planificar e implementar pequeñas redes, incorporando una gran variedad de aplicaciones; y en el tercer módulo se presentan los conceptos y tecnologías básicas de redes, ayudando a desarrollar las aptitudes necesarias para planificar e implementar redes pequeñas.

El segundo de los cursos se denomina CyberOps Associate y forma a los alumnos en destrezas para conocer las vulnerabilidades que se producen en ciberseguridad, los sistemas operativos que utilizan, detectar los tipos de ataque y sus métodos, así como proteger los datos personales, corporativos y todas las infraestructuras. Su duración es de cinco meses y se trata de una formación muy importante, pues según sus responsables hay mucha demanda de expertos en ciberseguridad.

Finalmente, el curso Dev Net, también de cinco meses, está dirigido a los interesados en iniciarse o perfeccionarse en programación de redes. Su contenido cubre todas las necesidades relativas a gestión de microservicios, contenedores y operaciones de desarrollo, así como la automatización segura de infraestructuras con interfaces de programación de aplicaciones.

Los cursos se realizan online, mientras que los exámenes son presenciales en las aulas Mentor. El plazo de matriculación, hasta agotar plazas, finaliza mañana, mientras que el 19 de septiembre está previsto su comienzo. Cada uno tiene un precio cerrado de 120 euros, que se puede abonar mediante pago único o de forma fraccionada.

Para información e inscripciones se puede acudir al Área de Formación del Ayuntamiento de Salobreña, situada en la Casa Roja, en su horario de apertura habitual.