Salobreña destinará 77.000 euros recibidos como municipio turístico a señalizar el Casco Antiguo y el Castillo

· Se mejorará tanto la señalización direccional e interpretativa del entorno del Casco Antiguo y el Castillo Alcazaba del Salobreña, como la calidad de los espacios públicos de interés turístico cultural, dotándolos de equipamientos y mobiliario urbano

Paseo de las Flores y Castillo. // Antonio Lozano

La reciente Declaración de Municipio turístico de Salobreña le permitía acceder a una serie de ayudas específicas y subvenciones muy importantes de promoción y de mejora de sus equipamientos e infraestructuras turísticas.

En concreto en estos días acaba de recibir la primera de esas subvenciones por un importe de  76.990 euros destinados a mejorar, tanto la señalización direccional e interpretativa del entorno del casco antiguo y la Alcazaba del Salobreña, como recurso cultural más visitado del municipio, como la calidad de los espacios públicos de interés turístico cultural, dotándolos de equipamientos y mobiliario urbano.  

“Es una iniciativa que consideramos muy necesaria para optimizar la calidad de acogida de visitantes al municipio con la mejora de la señalización turística en áreas y paisajes culturales,” ha señalado la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino.

Las actuaciones consistirán en la instalación de  una serie de elementos de señalización peatonal y de vehículos, allí donde puedan acceder,  para la visita de los recursos y espacios de interés histórico y patrimonial del municipio,  mapas orientativos en los lugares de mayor afluencia, mesas interpretativas de paisaje y entorno del casco antiguo además de tótem identificativos de monumentos.

Entre otros se señalizarán la Alcazaba de Salobreña, la Iglesia del Rosario, la Bóveda, el Paseo de las Flores,  los distintos Barrios y Miradores del centro histórico o los Parques, entre otros.