Search
Close this search box.

El Ayuntamiento homenajea este sábado a 10 parejas en sus Bodas de Oro

· El acto se llevará a cabo a las 5 y media de la tarde en el Auditorio de la Villa. Se entregará una placa y un ramo de flores a cada pareja como recuerdo del acto junto a un viaje de un fin de semana

Participantes en el homenaje de 2021.

El Área de Mayores y Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña va a llevar a cabo mañana sábado a las 5 y media de la tarde, en el Auditorio Villa de Salobreña José Martín Recuerda, el acto homenaje a las parejas salobreñas que en este 2022 celebran sus Bodas de Oro, o lo que es lo mismo, 50 años de casados.

Se trata de un evento que el consistorio lleva ya décadas celebrando y que tiene una muy buen acogida por el colectivo de mayores. Se basa en la entrega de una placa y un ramo de flores a cada pareja como recuerdo del acto, además se obsequia con un viaje en primavera de un fin de semana de duración a un establecimiento hotelero de la costa, que en los últimos años se ha situado en Roquetas de Mar, pero que aún está por concretar. Y es que hay que tener en cuenta que en su momento, muchas de estas parejas no pudieron disfrutar en su día de una luna de miel debido a las circunstancias de la época.

Además durante el acto se contará con la presencia del coro salobreñero Cantares, que aportará su granito de arena para felicitar a estas parejas, que en total este año serán 10 las homenajeadas: 4 de La Caleta,  1 Lobres y 13 de Salobreña.

Según los registros a los que ha tenido acceso el área de Mayores, 58 parejas salobreñeras contrajeron  matrimonio en el año 1972, y que por ende este 2022 celebrarían sus Bodas de Oro. Este homenaje al principio se realizaba en el Centro de Mayores de Salobreña, después se trasladó al Salón de Actos de las Viviendas Tuteladas y desde hace ya algunas ediciones el acto de reconocimiento se lleva a cabo en el Auditorio de la Villa, ya que se trata de un espacio amplio y que reúne todas las condiciones optimas para desarrollar este tipo de actividad.