Search
Close this search box.

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para el Concurso de Carrozas de la Romería del Sur

· Se espera que puedan participar alrededor de unas 40, que es el número que se alcanzó en la Romería de 2019, la última antes de la pandemia del Covid 19

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña ha este viernes abierto el plazo de inscripción para el concurso de carrozas y los caballistas que quieran participar en la Romería del Sur el próximo 9 de octubre y que vuelve en este 2022 a la ansiada normalidad.

Por lo tanto desde hoy y hasta el próximo viernes 30 de septiembre, tendrán de plazo para apuntarse todas aquellas personas, grupos de amigos o familiares y colectivos que quieran participar en la Romería. Las inscripciones se podrán presentar tanto en el registro de entrada del Ayuntamiento o en la Casa de la Cultura, en horario de 10 de la mañana a 1 y media de la tarde.

En cuanto a las carrozas deberán estar decoradas con motivos del propio folclore andaluz, y deberán llevar en un lugar visible un cartel con el número de participación y el nombre de la misma. Las modalidades serán las de siempre. Modalidad A, para desfile y concurso, Modalidad B, para las carrozas fuera de concurso y por último la Modalidad C, que es para vehículos de apoyo y despensas.

El jurado valorará aspectos como la originalidad, laboriosidad, el esfuerzo, colorido y la participación con el público. El fallo se dará a conocer el propio día 9 a las 8 de la tarde en el escenario de la playa del Peñón.

Se espera que puedan participar alrededor de unas 40 carrozas, que es el número que se alcanzó en la Romería de 2019, la última Romería antes de la pandemia del Covid 19.

En cuanto a la inscripción de los caballistas, todos aquellos que quieran estar presentes durante la celebración dentro del recinto destinado especialmente para ellos, tendrán que pasar por las oficinas de la Policía Local y rellenar el formulario y presentar la documentación que obligatoriamente deberán poseer todos los animales participantes.

Aunque de manera oficial las fiestas se presentarán a lo largo de la próxima semana, Alonso ha querido adelantar a los oyentes de Radio Salobreña que esta será la Romería de la vuelta a la normalidad y nos ha contado algunos de los aspectos de las Fiestas en Honor a la Virgen del rosario 2022.

El edil de Fiestas de Salobreña ha destacado que el recinto de la Romería, contará este año con seguridad privada. Serán un total de 5 agentes que se unirán a todo el dispositivo de seguridad que estará operativo ese día, compuesto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Guardia Civil, además del apoyo de los miembros de Protección Civil.