Search
Close this search box.

La programación cultural del mes de julio inaugura un verano plagado de actividades en Salobreña

· Festivales, ciclos musicales, conciertos, espectáculos infantiles o exposiciones colmarán de ocio y cultura una temporada estival en la que se espera recuperar definitivamente el ritmo previo a la pandemia

Hoy comienza el mes de julio y con él una intensa programación cultural que llenará de actividades el verano de Salobreña. Festivales, ciclos musicales, conciertos, espectáculos infantiles o exposiciones colmarán de ocio y cultura una temporada estival en la que se espera recuperar definitivamente el ritmo previo a la pandemia.

El primero de los actos será hoy mismo con el estreno de ‘Volpone’, último de la temporada del Taller Municipal de Teatro de Salobreña, que tendrá lugar a las 21 horas en el Auditorio de la Villa, con la entrada a 5 euros.

Para mañana sábado está previsto el V Encuentro Músico Cultural ‘José Pareja Serrano’, con un espectáculo de la Banda de Música de Salobreña denominado ‘La vuelta al mundo’, que incluirá música de los rincones más diversos del planeta. Será en el Anfiteatro Nilo Cruz a las 22 horas, y el precio de la entrada es de 6 euros.

Ya el miércoles 6 de julio será el turno de los más pequeños con el espectáculo de títeres denominado ‘El lobo, el pájaro y el señor Punchinela’. Será en el paseo de la Iglesia a las 21 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El jueves 7 llega el momento del tango con el cantante, compositor y guitarrista Osvaldo Jiménez y su espectáculo ‘Tangos gardelianos’. Será en la calle Guadix del Casco Antiguo, con entrada libre, en el marco del ciclo ‘Música en los Rincones’, que llevará diversos eventos al núcleo histórico durante julio y agosto.

El sábado 9 habrá teatro adulto con la comedia ‘El crédito’, de Jordi Galcerán, previsto para las 21 horas en el Auditorio de la Villa. Del lunes 12 al viernes 21 de julio se podrá visitar la exposición de litografías de Juan Juárez Olmo en la sala de muestras de la Biblioteca Municipal, mientras que el día 12 llegan también Los Palmerinis al Anfiteatro cantando las canciones de Los Cantajuegos y La Granja, además de payasos, malabaristas y otras sorpresas.

El miércoles 13 vuelve a celebrarse la cita con la cerámica con el evento ‘Noches de Rakú’ en la Casa de la Cultura de La Caleta a las 21 horas; y al día siguiente actuará en los Rincones Branquias Johnson, en la calle Salvador Villaescusa. El viernes 15, en el paseo de la Iglesia, se presenta el libro de Colin Bertholet ‘De la cal al plástico. Costumbrismo de un casco antiguo’, en el paseo de la Iglesia a las 21.30 horas.

El miércoles 20, En la Luna Teatro presenta el espectáculo infantil ‘La Bella y la Bestia’, a las 21.30 en el Anfiteatro; y el jueves llega José Luis Lopretti a la calle Arrabal Villa con su concierto de tango, samba y jazz, a las 22 horas.

Desde el viernes 22 al domingo 24 de julio se celebra la VIII edición del Festival de Habaneras en el Anfiteatro, con Brasil como país invitado; y del lunes 25 al domingo 31 de julio cierra la programación la exposición de arte africano de Laureano Sánchez, que tendrá lugar en la Biblioteca.