Search
Close this search box.

La alegría de las Cruces regresa este sábado a Salobreña con nueve cruces en concurso

· Son cuatro en la modalidad de espacios abiertos y cinco en la de espacios cerrados, que deberán estar abiertas al público hasta el 3 de mayo. El fallo del jurado se dará a conocer el día 5

Foto de archivo de una vivienda adornada para la Fiesta de la Cruz.

La Fiesta de las Cruces se pone mañana en marcha en Salobreña con la participación de nueve cruces inscritas al concurso que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento. Son nueve los montajes que aportarán música y alegría a las calles de la Villa, y que optarán a los 1.200 euros en premios que otorga el concurso.

Cuatro cruces se presentan en la modalidad de espacios abiertos, que comprende las instaladas en calles, plazas o patios de acceso libre, y que concederá un primer premio de 400 euros y un segundo de 300. Una de ellas es la de la Urbanización Mare Nostrum 1, a la altura del número 72. Otra de las cruces en esta modalidad se denomina Fajalauza y se sitúa en la Casa de la Cultura de Lobres, promovida por un grupo juvenil que está en vías de constituirse como asociación. También participa en espacios abiertos la llamada ‘Vivaldi’, situada en el edificio Venus del paseo marítimo. Para finalizar con el apartado de espacios abiertos, la cafetería Julián, situada frente a la plaza de Goya, presentará una cruz muy relacionada con la caña de azúcar.

En lo referente a la modalidad de espacios cerrados, participan cruces instaladas en locales, bajos comerciales o patios cerrados, y entregará dos premios de 300 y 200 euros, respectivamente. Una de ellas es la del Nazareno y la Esperanza, situada en la calle Antonio Machado, en el antiguo local de Cajamar. También participa en esta modalidad la cruz La Fuente, una muy tradicional que montan los responsables del restaurante Aguas Verdes. Humildad Flamenca es el nombre de otra de las cruces que se presentan al concurso, situada en un local de la Avenida Federico García Lorca. Otra de las cruces de espacios cerrados es Los Informales, situada en la calle Dolores Ibárruri número 13, y que como su nombre indica tiene varios toques informales. Finalmente, la Asociación de Mujeres Tropical montará su tradicional cruz en la calle Puerta de la Villa, junto al Hogar del Pensionista.

Si bien algunas de estas cruces estarán funcionando desde hoy, deberán estar abiertas al público desde mañana sábado hasta el martes 3 de mayo. El fallo del jurado se dará a conocer el 5 de mayo.