Search
Close this search box.

Alumnos del IES Nazarí participan en un Taller de Lego para desarrollar sus habilidades emprendedoras

· Ha sido en el marco del programa Erasmus + que se lleva a cabo en el centro, denominado ‘United Colors of Young European Businessmen’

Gracias al proyecto Erasmus + que se lleva a cabo en el IES Nazarí de Salobreña, denominado ‘United Colors of Young European Businessmen’, alumnos de este centro participaron ayer en un Taller de Lego dirigido a desarrollar habilidades en jóvenes emprendedores. La iniciativa tuvo lugar en el CADE de Salobreña, cuya técnico Yolanda Pérez ha colaborado en su celebración, y fue impartida por Juan de Dios Trujillos Pérez.

Denominada Lego Serious Play, esta metodología fue creada por la empresa Lego para utilizar a nivel interno, y dado su éxito fue adoptada por otras multinacionales. A través de ella los alumnos pueden descubrir su espíritu emprendedor mediante el juego y la creación de distintos modelos con piezas de Lego. De esta forma los participantes reflexionan sobre un problema o situación, y se desarrolla en distintas fases, según explica Rosa Sánchez, coordinadora del Plan de Plurilingüismo del IES Nazari y coordinadora del proyecto Erasmus +.

Se trata en definitiva de un proceso de encuentro donde se fomenta la comunicación horizontal y se trabaja en la resolución de conflictos o problemas. Los participantes son guiados en la creación de su propio modelo 3D de Lego que refleje su percepción del tema que está siendo tratado. Una vez que todos los modelos 3D han sido construidos, estos sirven para un debate grupal, siempre buscando la comunicación asertiva y la búsqueda de soluciones comunes y conjuntas al conflicto o situación planteada.

Sánchez destaca que la actividad ha sido un “éxito”, pues le ha gustado mucho a los alumnos que han participado por su carácter innovador. Aún quedan por delante muchas actividades correspondientes a este proyecto, que finaliza en marzo de 2023, como la visita de emprendedores de la zona para contar su experiencia o visitas a empresas importantes, así como una movilidad a Londres.