Search
Close this search box.

Extinguido el incendio junto a la desembocadura del Guadalfeo de Salobreña, que obligó a la intervención de dos dotaciones de Bomberos para su control

· Se produjo en torno a mediodía y ha afectado a una zona de cañaveral junto a la entrada del camino del Soto.

Poco más de una hora tardaron los bomberos de Motril en dar por controlado el incendio que en torno a las doce y media de este viernes se produjo en la desembocadura del Guadalfeo, cerca de lasa instalaciones de 18 Nudos y a poca distancia del inicio del camino del Soto.

Personada en el lugar, la policía local dio aviso a los bomberos de Motril, que enviaron una dotación para atajar las llamas, aunque al tratarse de una zona de cañaveral muy seca por la falta de lluvias y soplando viento de poniente, requirieron la presencia de un segundo camión a fin de extinguir el fuego.

Finalmente no fue necesario el apoyo del retén de Salobreña, ya que el fuego se dio por controlado en torno a las dos de la tarde.

Se desconoce el origen del fuego, aunque según la policía local descartó en un principio que se tratara de una quema incontrolada de rastrojos, ya que la zona estaba vallada al encontrarse en un espacio habitualmente utilizado para pruebas y demostraciones de vuelo en parapente y de aparatos a control remoto.