Search
Close this search box.

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Salobreña a través de una moción una “mejora sustancial en la seguridad de los pasos de peatones”

· La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salobreña, Carmen González, ha registrado esta mañana una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal.

La moción estará orientada a realizar “una mejora sustancial en la seguridad de los pasos de peatones del municipio”, tanto en lo referente a su situación, como en lo relativo a su visibilidad e iluminación.

“La mayoría de los accidentes que se producen en nuestras calles se debe a atropellos en pasos de peatones, una realidad que en el caso de Salobreña es especialmente problemática, ya que la mayoría de los pasos de cebra de nuestro pueblo están repletos de obstáculos que dificultan la visibilidad”, ha lamentado la representante de Ciudadanos, en referencia al mobiliario urbano, vegetación u otros elementos que en ocasiones constituyen “un verdadero peligro para la seguridad del viandante”.

Pide que este estudio no se demore, pues “constituye tan solo el primer paso necesario para eliminar estos obstáculos y ejecutar una óptima iluminación en los puntos de cruce”, ha dicho González, para continuar: “Si es necesario, habrá que reubicar los pasos de cebra donde no entrañen riesgo alguno y donde por supuesto se pueda facilitar su utilización por parte de personas con alguna dificultad motriz”, ha añadido.

Finalmente, la concejal del partido liberal ha apuntado que estas acciones deberán implantarse “de forma progresiva”, pero priorizando en cualquier caso los pasos de peatones que se encuentren en las cercanías de centros tales como colegios, parques, centro de salud o de ocio, y en los cuales ya se haya producido algún accidente por este motivo. “Desde Cs seguiremos insistiendo cuanto sea necesario a fin de evitar que por inacción de este Ayuntamiento se produzca ningún accidente vial más”, ha concluido.