Search
Close this search box.

El Eco Rastro vuelve al parque La Fuente este sábado con una veintena de puestos

· Se podrán adquirir todo tipo de antigüedades, libros o elementos decorativos. La encargada de retomar la iniciativa es la Asociación Valle Verde Animal Rescue de Otívar

Una de las actividades que se había dejado de realizar en Salobreña con motivo de la pandemia era el Eco Rastro, que vuelve a celebrarse este sábado en el Parque La Fuente, de 10 a 14 horas. El evento vuelve con novedades, ya que a partir de ahora es organizado por la Asociación Valle Verde Animal Rescue de Otívar.

Antigüedades, libros, elementos decorativos, enseres para la casa y artículos diversos podrán encontrarse en los puestos que se instalarán en el parque este sábado. Además, al ser una entidad protectora de animales la organizadora, quien lo desee podrá consultar sobre la adopción de mascotas o cualquier otro asunto relacionado con esa materia.

El Eco Rastro había comenzado a realizarse hace varios años bajo la organización del Club Internacional de Salobreña, aunque posteriormente pasó a la asociación juvenil Akasha. Pero el evento vuelve ahora a cambiar de manos y estará a cargo de la Asociación Valle Verde Animal Rescue de Otívar.

Helen Mc Cormack es colaboradora de esta entidad dedicada al rescate de animales, y ha asegurado en Radio Salobreña que la actividad del Eco Rastro va a favor del reciclaje y del reaprovechamiento de artículos que ya no se utilizan, para que se les pueda sacar algún rendimiento y que tengan una nueva vida, reduciendo a la vez el consumismo. A ello se añade la posibilidad de hallar “cosas rarísimas” que ya no se encuentran en las tiendas. Hasta el momento hay unos 18 vendedores que han confirmado su presencia, aunque aún está abierta la posibilidad de poner un puesto, para lo cual hay que comunicarse al teléfono 858902545.

Mc Cormack ya había participado activamente en la organización del Eco Rastro cuando era organizado por el Club Internacional, por lo que conoce a muchos de los que eran clientes, y por ello colabora con esta asociación que ahora se hace cargo del evento. De ella dice que “es muy responsable y se van a tomar esto en serio”.