Search
Close this search box.

Susana Díaz pedirá la licitación urgente del proyecto del nuevo centro de salud de Salobreña

· Así lo ha anunciado este miércoles en Salobreña la secretaria general del PSOE andaluz, que ha visitado varias localidades de la Costa Tropical

Susana Díaz habla a los medios en el Ayuntamiento de Salobreña.

La secretaria general del PSOE de Andalucía y ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado esta mañana varias localidades de la Costa Tropical, entre ellas Salobreña, donde ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno y otras autoridades del PSOE granadino. El principal asunto que se ha abordado en relación a la Villa es la situación del nuevo centro de salud, pues a pesar de los anuncios de distintos cargos vinculados a la coalición de gobierno PP-Ciudadanos, no hay partidas reflejadas en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía.

Susana Díaz ha recordado que al final de su mandato como presidenta de la Junta “lo dejamos todo hecho” en relación al nuevo centro de salud de Salobreña, ya que en junio de 2016 comenzó toda la tramitación y el proceso técnico, que finalizó en 2018 y quedó “solo para iniciarlo”. Ante la ausencia de partidas para este proyecto, el PSOE va a pedir de manera urgente en el Parlamento de Andalucía que se saque a licitación esta infraestructura.

Según Díaz, una vez que remita la pandemia la salud va a ser un tema prioritario, y habrá muchos andaluces que necesitarán tratamientos y atención especializada. Por ello recalca la urgencia de que Salobreña cuente con su nuevo centro sanitario.

La alcaldesa María Eugenia Rufino ha sido la encargada de dar la bienvenida a Salobreña a la secretaria general de los socialistas andaluces, y ha recordado que al finalizar el mandato del PSOE en la Junta quedó el expediente completo para el nuevo centro de salud, listo para ser ejecutado.

Susana Díaz ha tenido una intensa jornada en la Costa, donde además de Salobreña ha visitado también las localidades de Motril y Otívar.