Search
Close this search box.

Los apartamentos turísticos de la Avenida del Mediterráneo tienen prevista su apertura para 2022

· Su construcción continúa a buen ritmo, aunque se interrumpirá próximamente hasta ver cómo evoluciona la crisis sanitaria de la Covid-19

Situación actual de la obra de los apartamentos turísticos.

El complejo de apartamentos turísticos que se viene construyendo desde mediados del pasado año en la Avenida del Mediterráneo de Salobreña continúa desarrollándose a buen ritmo, aunque antes del verano se prevé una interrupción hasta comprobar la evolución de la crisis sanitaria. Esta destacada iniciativa turística para la Villa tiene ya completada toda su estructura, y actualmente se está procediendo al cerramiento.

Si bien en un principio la obra se planteó en dos fases, finalmente se llegó a un acuerdo entre el promotor y el Ayuntamiento de la Villa para ejecutar toda la estructura del conjunto, que contempla hasta 75 apartamentos turísticos, junto a otros servicios de ocio. De cualquier forma, sí se mantiene la idea de realizar en dos fases la puesta en servicio del complejo.

La primera fase permitiría habilitar 35 viviendas para iniciar su explotación turística, y en una fase posterior concluirían las 40 restantes. Por fuera quedará una estética de edificio terminado, aunque la diferencia radicará en las terminaciones interiores.

De cualquier forma, la inauguración está prevista para el año 2022. La actual etapa de obra continuará hasta completar el cerramiento del edificio, tras lo cual, en unos dos meses, se planea interrumpir la obra durante unos cinco o seis meses. La evolución de la pandemia será determinante a la hora de decidir los pasos a seguir en este importante proyecto turístico.

El horizonte que se marca la promotora es habilitar, antes del verano del próximo año, las primeras 35 viviendas, situadas en el bloque más cercano a la playa de los dos que componen el edificio, pues es allí donde se ubicará la recepción.

Levantado en una parcela de 2.035 metros cuadrados, el edificio consta de semisótano, donde se ubican las cocheras, y tres plantas superiores, cuya terraza albergará una piscina, jacuzzis y snack bar. La inversión total del complejo se sitúa entre los 5 y 6 millones de euros.

El nuevo alojamiento tendrá una categoría de dos llaves y todos los apartamentos serán de un dormitorio. Una vez en funcionamiento al completo se estima que creará unos quince puestos de trabajo, mientras que su promoción será a través de touroperadores y portales de Internet. La iniciativa cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Salobreña –que ha sido agradecido por el propio empresario- pues viene a mejorar la oferta turística del municipio, y además lo hace de la mano de una empresa local.