Search
Close this search box.

Ya está abierto al tráfico el acceso rodado al Casco Antiguo por la Calle Rosario

· Con los trabajos de conexión con la calle Fábrica Nueva se pone fin a la importante actuación para renovar las infraestructuras hidráulicas en todo el Casco Antiguo.

Ya ha quedado reabierta al tráfico la calle Fábrica Nueva en su tramo comprendido entre las calles Nueva y Rosario, tras haber quedado finalizadas las obras de infraestructuras hidráulicas que la Mancomunidad ha desarrollado en diferentes etapas en el Casco Antiguo de Salobreña. Se pone fin así a una actuación global que ha servido para mejorar todos los servicios subterráneos en las calles más importantes del núcleo histórico, cuyo presupuesto global ha sido superior a 1.800.000 euros.

El tramo de obra que se acaba de terminar corresponde a un sector de Fábrica Nueva comprendido entre la calle Rosario y la calle Nueva, y que había quedado pendiente para completar la renovación de los servicios subterráneos de esa zona. En el mes de julio se reabrió la calle Rosario tras varios meses de obra, y tras la temporada estival se iniciaron los trabajos en este tramo, lo que obligó a cortar el tráfico rodado, que hoy queda restituido.

La actuación en este sector ha permitido ampliar la acera en algunos puntos, y en otros ampliar la cantidad de plazas de aparcamiento. Así lo ha manifestado la concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Salobreña, María José García.

Las obras de infraestructura hidráulica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical que se han venido desarrollando en el Casco Antiguo se reanudaron el pasado 30 de septiembre en este tramo de Fábrica Nueva.

Esta obra de gran envergadura que se han venido ejecutando durante los últimos años en varias fases y ha permitido mejorar importantes vías como Ladera de la Cruz A y B, Juan XXIII, Cartero Manuel Montilla o la plaza del antiguo mercado, para finalizar con la calle Rosario a principios de este verano. En todas ellas se han modernizado las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y pluviales, a la vez que se ha renovado la pavimentación y el mobiliario urbano.

García ha agradecido a los vecinos de la zona su paciencia durante el tiempo que se han prolongado las obras y ha recordado que el plazo de ejecución se ha superado en algunos casos a causa de la pandemia, que obligó a paralizar los trabajos por algunos periodos.

Por otra parte, la edil ha avanzado que después de las fiestas navideñas se pondrá en marcha otra obra en el Casco Antiguo para el acondicionamiento de la calle Guadix, aunque en este caso será financiada íntegramente por el Consistorio.