Search
Close this search box.

VOX Salobreña denuncia los atascos producidos por la poda de palmeras

· Manuel Martín Montero ha criticado la “falta de criterio del responsable de Parques y Jardines”, ya que “no se puede privar al municipio de una de las vías que vertebra su circulación cuando la población se ha multiplicado, cuando la principal atracción es la playa y en la víspera de un fin de semana”

Poda de palmeras en Salobreña. // Archivo

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Salobreña calificó de “inconcebible que se corte la principal arteria de acceso a la playa de Salobreña durante una mañana entera en pleno mes de julio”. Así lo afirmó su portavoz, Manuel Martín Montero, después de que se haya cortado la avenida del Mediterráneo por la poda de las palmeras desde las 9 de la mañana del pasado viernes, día en que daba comienzo la segunda quincena de uno de los meses más fuertes del verano.

Martín Montero ha criticado la “falta de criterio del responsable de Parques y Jardines, el izquierdista Luis Cano”, ya que “no se puede privar al municipio de una de las vías que vertebra su circulación cuando la población se ha multiplicado, cuando la principal atracción es la playa y en la víspera de un fin de semana”.

Desde las 9 de la mañana y hasta la 1 del mediodía fue sido imposible circular por esta calle, remarcó el portavoz de Vox, creando atascos de grandes dimensiones que han afectado además a las calles colindantes, como la avenida Federico García Lorca, donde se concentra gran parte del comercio local, y la propia entrada al municipio desde la N-340.

Para Manuel Martín es inadmisible tomar esta decisión en pleno verano: “Es entendible que las podas tienen sus épocas, pero hace muchas semanas que se viene trabajando en ello y se podían haber adelantado los trabajos en esta avenida para prever la catástrofe sufrida esta mañana”.

Por otra parte, quien todavía es presidente provincial de Vox se ha referido a la medida del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Granada, que en días pasados hizo efectivas las medidas cautelares dictadas tras la denuncia sobre supuestas irregularidades en las últimas primarias de esta formación en Granada y ordenó la suspensión de los resultados de este proceso interno celebrado en 2020 hasta que se resuelva el procedimiento judicial.

Ese proceso, del cual salió elegido Manuel Martín, fue denunciado por Ignacio Pozo, uno de los aspirantes a esas primarias, cuya candidatura no fue tenida en cuenta por no haber reunido supuestamente los avales necesarios. Dado que la nueva decisión judicial implicaría volver a la gestora que existía antes de ese proceso electoral, también presidida por Manuel Martín Montero, e integrada por el mismo grupo de personas que integran hoy la directiva, se presentará un recurso de aclaración al Juzgado y se planteará la posibilidad de nombrar un administrador provisional hasta que se entre en el fondo del asunto.

Martín asegura que “se han respetado escrupulosamente todo el procedimiento interno” y se muestra convencido de que “se demostrará con el tiempo que el otro concurrente no tenía los avales suficientes” para poder continuar en el proceso de primarias.