Search
Close this search box.

Una avioneta realiza un aterrizaje de emergencia en la playa de Salobreña

· El hecho se debió a un posible fallo mecánico y no hubo que lamentar daños personales ni materiales

Una avioneta se ha visto obligada hoy sobre las 15.30 horas a realizar un aterrizaje de emergencia en la playa de La Charca de Salobreña, resolviéndose el incidente sin ningún daño personal ni material que lamentar. Inmediatamente después del aterrizaje, los efectivos de la Policía Local de la Villa, avisados por la colaboración ciudadana, se desplazaron al lugar, siendo posteriormente respaldados por la intervención de Guardia Civil.

Al parecer, la avioneta estaba realizando un vuelo en práctica gestionado por una academia de pilotos de Jaén, y el incidente se ha producido cuando una de las señales de advertencia del panel de vuelo indicó un posible fallo mecánico. Ante esa situación, la tripulación habría priorizado el aterrizaje para evitar daños mayores, logrando tomar tierra de manera segura en la playa.

La Guardia Civil está llevando a cabo las diligencias oportunas para esclarecer los motivos de la maniobra, examinar la documentación de la avioneta así como revisar la orden de vuelo, entre otros aspectos. Al mismo tiempo, la empresa propietaria de la avioneta ha desplegado un camión grúa para trasladarla a un taller especializado, aunque dada su envergadura se ha optado por desmontar las alas para facilitar el transporte por carretera y prevenir posibles incidentes durante el traslado.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña han querido agradecer la rápida y coordinada respuesta de los cuerpos de seguridad, tanto Policía Local como Guardia Civil de Salobreña, así como la colaboración de la empresa propietaria de la aeronave para su inmediata retirada.

El caso es muy similar al acontecido en el año 2010, cuando una avioneta debió aterrizar de emergencia también en la playa de la Charca de Salobreña, si bien en aquella ocasión fue por quedarse sin combustible. De hecho, esta similitud ha generado confusión en algunos medios de comunicación, que posteriormente rectificaron la información.