En el marco de la celebración de MIS Andalucía 2026 (Meeting & Incentive Summit), un encuentro profesional de referencia que reúne en Granada a especialistas del sector MICE –relativo a reuniones, incentivos, congresos y eventos corporativos-, un grupo de nueve participantes está recorriendo la Costa Tropical y ayer pasó por Salobreña.
Se trata de un fam trip en la Costa Tropical, dentro del evento que impulsa el Grupo Eventoplus en colaboración con Turismo Andaluz, Granada Convention Bureau y el Patronato Provincial de Turismo de Granada. Aprovechando la presencia de estos profesionales en la provincia, el ente provincial ha diseñado, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, un post-tour para un grupo reducido de asistentes con el objetivo de dar a conocer de primera mano la diversidad de recursos turísticos, culturales y experienciales que ofrece el destino.
La actividad comenzó ayer en Salobreña con una visita guiada por el casco histórico, el Paseo de las Flores y el Castillo-Alcazaba. El grupo conoció también el Auditorio de la Villa, donde fue recibido por la teniente de alcalde de Turismo, María Carmen Rodríguez Callejón, quien enmarca esta acción en una estrategia de “encuentros con profesionales de diversos sectores especializados y muy relacionados con el turismo”. En este caso, se trata de “un segmento que genera economía local y promueve la desestacionalización a través de experiencias que se deben poner en valor”. En definitiva, se trata de que estos agentes conozcan las posibilidades que ofrece el municipio de cara a organizar eventos del sector de congresos e incentivos.
La jornada de hoy contempla la actividad más intensiva del grupo en la comarca con visitas a Villa Astrida, la bodega de Ron Montero y la Fábrica del Pilar en Motril, así como una visita guiada por Almuñécar. La visita finaliza mañana por la mañana con el regreso de los participantes a sus lugares de origen.
Por otra parte, el grupo ha sido recibido esta mañana en el Palacete de La Najarra de Almuñécar por el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Rafael Caballero, quien ha destacado que “la Costa Tropical reúne unas condiciones excepcionales para este tipo de turismo gracias a su clima privilegiado durante todo el año, la calidad de sus infraestructuras, la riqueza de su patrimonio cultural y natural, su oferta gastronómica y la variedad de experiencias que pueden complementar cualquier encuentro profesional”.
Asimismo, Caballero ha señalado que “acciones como esta permiten que quienes toman decisiones sobre la organización de congresos, convenciones o viajes de incentivos conozcan directamente nuestro destino y comprueben por sí mismos todo lo que la Costa Tropical puede ofrecer a empresas y organizaciones”. En cuanto al turismo MICE, lo considera “una oportunidad estratégica para seguir avanzando en la desestacionalización de la actividad turística, generando movimiento económico y empleo en épocas distintas a la temporada alta, además de contribuir a proyectar la imagen de la Costa Tropical en mercados nacionales e internacionales”.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical coordina esta acción promocional junto a los ayuntamientos de Salobreña, Almuñécar y Motril, reforzando la colaboración institucional para posicionar la comarca como un destino competitivo y atractivo dentro del segmento de reuniones, incentivos, congresos y eventos.























