Search
Close this search box.

Stop Desahucios intentará el próximo lunes evitar el desahucio de cuatro familias en el barrio La Fuente

· Según la Plataforma serán desalojadas pese a encontrarse al día en el pago de sus alquileres. “El banco quiere viviendas vacías para vender y no alquileres”, por lo que no les da opción a los inquilinos a que paguen la renta.

Concentración de Stop Desahucios frente a la entidad bancaria el pasado día 9.

El próximo lunes a las 9 de la mañana está previsto un desahucio en Salobreña que afecta a cuatro familias, inquilinas de pisos en un inmueble situado en la calle Fuente C. La plataforma Stop Desahucios ya se está movilizando con el fin de intentar evitarlo, pues se trata de inquilinos que se encontraban al corriente en el pago de sus obligaciones.

Las familias viven en régimen de alquiler en un bloque cuyo promotor dejó de pagar la hipoteca, de forma que la entidad bancaria se quedó con el edificio en el año 2016. Según dicen desde Stop Desahucios, “el banco quiere viviendas vacías para vender y no alquileres”, por lo que no les da opción a los inquilinos a que paguen la renta.

Los afectados por esta situación se pusieron en contacto con la Plataforma hace unos tres meses, por lo que se puso en marcha la maquinaria habitual que consiste en presentar escritos en el banco y el Juzgado, y en buscar un abogado de oficio. Las presentaciones en el Juzgado fueron desestimadas, por lo que sigue en pie el lanzamiento para el día 23. Ante ello, Stop Desahucios ha solicitado permiso para poder manifestarse en la vía pública “con todas las medidas de seguridad” e intentar evitar el desalojo, que está previsto en el número 8 de la calle Fuente C, portal 3.

Carmen Guerrero es portavoz de la Plataforma, y explica que en el mes de junio se celebró un juicio contra el promotor de las viviendas, quien “los engañó y los utilizó como testigos” a su favor. Por tanto, asegura que se trata de “una gran estafa”, contra la que también se ha interpuesto una demanda.  

Los afectados son familias trabajadoras “vulnerables” que han intentando hacer hipotecas para no perder las viviendas y han intentado gestionar un alquiler social con opción a compra, que “no ha tenido contestación. Guerrero lamenta que la entidad financiera no les dé una solución a estas familias, pese a estar adherida al Código de Buenas Prácticas Bancarias. Por otra parte, critica que desde el Gobierno se diga que no habrá desahucios hasta el 31 de enero, cuando se están produciendo “70 por día”. Asimismo, recuerda el acuerdo firmado por el Ayuntamiento por el que se declaraba a Salobreña ‘Municipio libre de desahucios’.

Carmen Guerrero señala que otras familias sobre las que pesa el fantasma del desahucio, y cita el caso de un bloque en la carretera antigua de la Playa en el viven nueve familias y del que es propietario “un fondo buitre”. De momento se están haciendo las gestiones desde Stop Desahucios para que no se produzca el lanzamiento.