Search
Close this search box.

Se resuelve el conflicto de los comedores escolares tras la adjudicación del servicio a Hermanos González

· La empresa de catering atenderá a partir del lunes a los 54 centros afectados, incluidos cuatro de Salobreña

Comedor del colegio Mayor Zaragoza. // Archivo

Cuando todo parecía encaminado a que cuatro comedores escolares de Salobreña, dentro de un total de 54 en toda la provincia, no podrían abrir de cara al reinicio de las clases, la solución ha llegado in extremis. Finalmente hubo acuerdo con una empresa para que se haga cargo del servicio a partir del 11 de enero, lo que lleva tranquilidad no solo a las trabajadoras de los comedores, sino a unas 220 familias salobreñeras que hubieran visto dificultada su conciliación laboral o incluso la alimentación de sus hijos. 

El sindicato UGT, que ayer organizó una acción de protesta en Salobreña y había convocado otra para hoy en Motril, finalmente ha desconvocado esta última y ha informado sobre la solución del conflicto. La representante comarcal de esta central sindical, Elvira Rodríguez, ha anunciado que las trabajadoras de los comedores han sido convocadas a sus puestos de trabajo para el próximo lunes, siendo la empresa Catering Hermanos González-Colectividades la que va a hacerse cargo de este servicio.

Si bien la propia Rodríguez había manifestado ayer en Radio Salobreña que esta empresa, una de las dos que había presentado una oferta ante la licitación publicada por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), no iba a hacerse cargo por no contar con infraestructura suficiente, ésta ha sido finalmente la adjudicataria. La responsable sindical desconoce si el acuerdo entre Hermanos González y la Junta se firmó ayer por la noche o esta mañana, pero lo cierto es que hoy mismo se ha convocado al personal para retomar sus funciones el próximo lunes.

Son 54 los centros granadinos que, gracias a esta medida, podrán contar con servicio de comedor a partir de la semana próxima, incluidos nueve que desde septiembre no lo estaba prestando. Dentro de este listado se incluyen catorce comedores de la Costa Tropical, entre ellos los de los colegios Segalvina, Mayor Zaragoza y Juan Ramón Jiménez de Salobreña, y Cervantes de Lobres.

Elvira Rodríguez ha asegurado que el personal de los comedores afectados han pasado unas muy malas Navidades ante la incertidumbre por su futuro laboral, por lo que ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que sea más previsora de cara al futuro.

En cuanto a los padres de los alumnos, no deben realizar ninguna tramitación extraordinaria para que sus hijos disfruten del servicio de comedor, pues todo seguirá funcionando de la misma forma.