Search
Close this search box.

Se presentan 18 nuevos vehículos que refuerzan el servicio de limpieza en Salobreña

· Con ellos se completa el parque móvil previsto en el pliego de condiciones con la empresa concesionaria, Paprec

La empresa concesionaria de la limpieza y recogida de residuos en Salobreña, Paprec, ha presentado hoy 18 nuevos vehículos con diferentes prestaciones para cubrir el servicio. Con ellos se completa el parque móvil de la empresa que estaba previsto en el pliego de condiciones que comenzó a funcionar a mediados del pasado año.

Entre los nuevos vehículos destacan tres pesados de recolección –dos de carga lateral y un bicompartido-, así como nueve vehículos auxiliares para el movimiento de los operarios de limpieza viaria para realizar labores que no se venían desarrollando hasta el momento, como por ejemplo el baldeo de las calles. Se trata de unidades eléctricas y con autonomía para cubrir una jornada completa de trabajo. También destacan dos barredoras, una pequeña de dos metros cúbicos para las calles más estrechas de la localidad, y otra pequeña de cinco metros cúbicos que permite realizar una limpieza profunda en las grandes avenidas que acumulan basura en los bordillos.

Uno de los más singulares de la nueva flota es el punto limpio móvil, que mañana mismo entra en funcionamiento y con presencia rotacional en diferentes barrios de la ciudad a lo largo de la semana, dando cobertura a todo el término municipal, incluidos los anejos y las urbanizaciones.

El alcalde de Salobreña ha destacado que la mayoría de las unidades que se incorporan a la flota son “sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”. También resalta la adquisición de hidrolavadoras para la limpieza de la vía pública, que podrán acceder al casco histórico sin generar emisiones.

Para Javier Ortega se trata en definitiva de un salto cualitativo que viene a acrecentar la “mejora en el servicio de limpieza que se está evidenciando en los últimos meses”.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de la Villa, Luis Cano, resalta por su parte la recogida de cartones que ya se viene realizando tanto en la zona comercial de Salobreña como en el polígono industrial, a lo que se sumará próximamente la recogida selectiva “puerta a puerta” en el Casco Antiguo.

También ha acudido a la presentación de estos vehículos Juan Antonio González Valladares, director general de Paprec de la Zona Sur, quien se ha mostrado convencido de que con este despliegue de medios “se verá más pronto que tarde una ciudad más limpia y sostenible”.

Finalmente, Javier Ortega ha hecho un llamamiento a la ciudadanía del municipio para que colabore en mantener la limpieza del municipio, pues de lo contrario “de nada servirá el importante esfuerzo que supone este despliegue de medios”.

También ha avanzando en la necesidad de comenzar a concienciarnos sobre el reciclaje y la separación de los residuos orgánicos, lo que además de beneficiar al medio ambiente permitirá reducir los gastos del Ayuntamiento a la hora de trasladar los residuos a la planta de tratamiento.