Search
Close this search box.

Salobreña ultima la tramitación para lograr la calificación de Municipio Turístico

· Podría obtenerse para este verano y reportaría importantes beneficios económicos a la Villa, que parte con todos los condicionantes, ya que es un “destino maduro”

Playa de la Villa el pasado verano.

Salobreña podría obtener para este verano la calificación de Municipio Turístico de Andalucía, lo cual no solo implica una etiqueta que le aportará prestigio como destino, sino que le significará importantes beneficios económicos. Y es que además de las cantidades que le corresponderían anualmente por ese concepto para invertir en infraestructuras turísticas, también favorecería al municipio a la hora de obtener otras subvenciones.

Según ha explicado la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, Salobreña parte con todos los condicionantes para contar con esta calificación, ya que es un “destino maduro” junto a Almuñécar y Motril, y tiene capacidad e infraestructuras suficientes para conseguir esta distinción.

Para ello solo quedaba pendiente definir detalladamente un plan de calidad turística -que es bastante extenso y ya se está terminando de redactar-, y que tiene una alta puntuación de cara a obtener esta calificación.

Junto a las cuantías que cada año les corresponden a los ayuntamientos considerados Municipio Turístico, esa condición les permite partir con ventaja a la hora de optar a otras ayudas, como quedó ayer de manifiesto en la presentación de la subvención de la Junta para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral, que tuvo lugar en Salobreña. Por tanto, la alcaldesa espera que se obtenga lo antes posible para incrementar sus posibilidades de conseguir ésta y otras ayudas.

Salobreña había presentado una primera solicitud para ser Municipio Turístico, en la que se detectó una deficiencia en el plan de calidad turística, que es lo que actualmente se está subsanando. Se espera finalizar ese trabajo a lo largo del mes de mayo y, dado que el Consejo Andaluz de Turismo se reúne cada dos meses aproximadamente, la alcaldesa espera contar con la calificación antes del verano. La propia María Eugenia Rufino es integrante del Consejo Andaluz de Turismo, que es el que otorga estas calificaciones, por lo que conocerá de primera mano todo lo relacionado con esta tramitación.