Search
Close this search box.

Salobreña presenta en la primera jornada de Fitur un proyecto de gestión digital del Castillo

· Esta iniciativa de la red Castillos y Palacios de España coincide con la obtención por parte del municipio de ayudas para digitalizar su patrimonio histórico

Momento de una de las reuniones celebradas hoy.

La delegación salobreñera trasladada a Madrid para participar en la Feria de Turismo Fitur ha tenido una intensa actividad durante la primera jornada de esta cita en la que participan más de 150 países. De hecho, ya en la tarde de ayer participó en el Foro Exceltur desarrollado en el recinto ferial Ifema.

Tras la apertura de Fitur esta misma mañana, el contingente que integran el alcalde Javier Ortega, la teniente de alcalde de Turismo María Carmen Rodríguez Callejón y el director de la Oficina de Turismo de la Villa Juan Manuel Pérez, ha tenido sus primeras reuniones, en este caso con una consultora, y con Ignacio Pérez Alcázar, director de la Red Castillos y Palacios de España.

Este último encuentro ha sido considerado como “muy fructífero” por parte la concejal de Turismo de la Villa, pues les ha presentado un proyecto sobre el sistema de gestión digital de monumentos turísticos de cara a aplicarlo al castillo árabe de Salobreña. Además, coincide con la obtención por parte del municipio de ayudas para digitalizar su patrimonio histórico. Castillos y Palacios de España es una red pública que colabora en la promoción del patrimonio, centrándose en su comercialización y venta online.

Antes de esta reunión se mantuvo otra mesa de trabajo con Rosana Boronat, de Sien Consulting, relacionada con la promoción de eventos como los que se han llevado a Fitur bajo el lema ‘Salobreña, emociones todo el año’. La idea es que esta actividad se pueda promocionar tanto a nivel nacional como internacional.

A última hora de la mañana los responsables salobreñeros han asistido a la entrega de premios de la revista Preferente, y ya por la tarde, destacan en la agenda encuentros con los directores de las oficinas españolas de Turismo en Copenhague, La Haya y París, que se repetirán en los próximos días con los de Varsovia, Bruselas y Helsinki.