Search
Close this search box.

Salobreña estará presente en Fitur para promocionar su oferta con una agenda de reuniones

· Hasta Madrid se desplaza una delegación compuesta por el alcalde Javier Ortega, la teniente de alcalde de Turismo María Carmen Rodríguez Callejón, y el director de la Oficina de Turismo Juan Manuel Pérez

El Ayuntamiento de Salobreña tiene ya todo preparado para su participación en la edición 2024 de la feria de turismo Fitur, que comienza mañana en Madrid. Hasta allí se desplaza una delegación compuesta por el alcalde Javier Ortega, la teniente de alcalde de Turismo María Carmen Rodríguez Callejón, y el director de la Oficina de Turismo Juan Manuel Pérez.

Durante los próximos días les espera una intensa agenda de reuniones de trabajo, presentaciones y actividades, todas relacionadas con el desarrollo turístico del municipio. Como ya se adelantara la semana pasada, la Villa se estará presentando no solo como destino de sol y playa, sino también con “emociones durante todo el año” con actividades musicales, deportivas o medioambientales.

Por lo demás, en la agenda hay diversas mesas de trabajo con empresas del sector, touroperadores y cadenas hoteleras, a la vez que se irá de la mano de empresarios locales. Otro importante evento es la asistencia a los premios de la revista Preferente, una de las publicaciones más destacadas del ámbito turístico.

Dentro de las reuniones previstas, no solo se han programado con empresas que de alguna u otra forma trabajan ya con Salobreña, sino también con otras nuevas. Por ejemplo, empresarios de París que han solicitado reunirse con los responsables salobreñeros interesados en conocer su propuesta turística, así como de Alemania o Dinamarca,.

Uno de los objetivos será ofrecer las posibilidades del municipio en materia hotelera, con terrenos disponibles para construir establecimientos en primera línea de playa. En ese sentido, se prevé también una reunión con los propietarios de la cadena Impressive, que tiene planes de ampliar su hotel de Playa Granada a través del TH2, ya en el término municipal de Salobreña. Rodríguez Callejón apunta también que habrá encuentros con “otras cadenas que se están interesando”.

En lo que respecta al TH1, es ya conocido que la cadena mallorquina propietaria de dos de las cuatro parcelas pretende venderlas; y si bien hay sobre la mesa una propuesta para su compra por parte de otra importante cadena, aún se está en proceso de negociación y desde el Ayuntamiento quieren ser cautos a la hora de referirse al tema. “Salobreña lleva vendiendo hoteles toda la vida, y no podemos caer en el mismo error”, afirma la concejal de Turismo. Por tanto, de momento toca “trabajar y seguir animando a los inversores para que vengan”.