El Centro de Mayores de Salobreña acogerá este domingo 19 de octubre el taller que combina el mindfulness y la creatividad, una original propuesta que organiza el área de Bienestar Social y que impartirá Isabel Izquierdo, que reunirá a sesenta personas en una experiencia intergeneracional basada en la atención plena, la creatividad y la gratitud.
El taller contará con dos turnos de treinta participantes, quince jóvenes y otros tantos mayores, a las 17 y a las 19 horas. En la actividad los participantes decorarán una taza que simbolizará todo lo vivido en la jornada, combinando dinámicas de juego.
Isabel Izquierdo, especialista en técnicas de atención plena, define el mindfulness como “un entrenamiento que nos enseña a identificar nuestras sensaciones, emociones y pensamientos en cada instante, liberándonos de la tiranía del lenguaje y del prejuicio”. Según explica, el objetivo es “pasar de las respuestas automáticas e inconscientes a la responsabilidad, que implica actuar de forma controlada y consciente”.
La formadora destaca además la importancia del juego dentro del proceso, ya que va a ayudar a los participantes a “reparar la rigidez del día a día, devolviéndoles la frescura y la conexión con el presente. Por eso en este taller habrá dinámicas como un peculiar bingo o la mímica, siempre desde la clave de la gratitud, que nos ayudará a reducir el estrés y reconectar con lo esencial”.
La propuesta busca además fomentar el encuentro entre generaciones, creando un espacio común donde mayores y jóvenes puedan compartir aprendizajes, emociones y herramientas para el bienestar.