Search
Close this search box.

Salobreña celebra el Día Internacional de Protección Civil reconociendo la labor de sus 18 voluntarios

· En la Villa han realizado durante 2023 más de 135 servicios como apoyo en la seguridad de la Cabalgata de Reyes, fiestas populares, incendios declarados en el término municipal, colaboraciones en actividades solidarias de recogida de ropa y alimentos o competiciones deportivas    

Campaña de información realizada este verano en la playa de la Villa.

El 1 de marzo de 1972 entró en vigor la Constitución de la Organización Internacional de Protección Civil como organización intergubernamental. Para celebrarlo se conmemora anualmente el ‘Día Internacional de la Protección Civil’ con la finalidad de fomentar y reconocer el trabajo de las personas y entidades dedicadas a la reducción y prevención de los efectos de los desastres en la población en general.

Salobreña se ha sumado a esta celebración para agradecer y reconocer la labor de las personas que conforman la agrupación local de la Villa. El teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, Antonio Rodríguez Molina, ha alabado el trabajo incondicional de este colectivo y su compromiso con la seguridad del municipio, remarcando que su labor es fundamental para la prevención y seguridad en actos públicos y eventos de todo tipo, prestando su colaboración incondicional ante emergencias o accidentes, además de ser parte activa en la información y formación de los ciudadanos en materia de seguridad y protección.

Además, y aprovechando esta efeméride, Rodríguez ha hecho balance de las actuaciones y servicios realizados durante el año 2023. En total han sido más de 135 servicios con un total de 1.697 horas como apoyo en la seguridad de la Cabalgata de Reyes, fiestas populares, incendios declarados en el término municipal, colaboraciones en actividades solidarias de recogida de ropa y alimentos o competiciones deportivas.

Bienvenido Guijarro, jefe local de la agrupación de Salobreña, ha destacado que sus 18 voluntarios están preparados para actuar y prestar apoyo en caso de emergencia en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Bomberos, además de estar presentes para velar por la seguridad de actos públicos, culturales o deportivos.

Los voluntarios han recibido la formación adecuada con el curso de formación básica para voluntarios de Andalucía (IESPA) y pueden colaborar con otras agrupaciones de otros municipios si la situación lo requiere.