Search
Close this search box.

Salobreña busca la implicación de la hostelería en el uso del compostaje

· La concejalía de Calidad Urbana y Economía Circular asegura que se podría reducir unas dos toneladas anuales de CO2 emitido durante su transporte

Salobreña genera al año casi 900 toneladas de residuos vegetales de origen doméstico y unas 400 toneladas de poda. Con la técnica de compostaje, tanto doméstico como comunitario, la Villa podría reducir unas dos toneladas anuales de CO2 emitido en su transporte.

Con estos datos, desde la concejalía de Calidad Urbana y Economía Circular se han puesto manos a la obra para dotar al municipio de distintas composteras repartidas por distintos puntos de la localidad y se afanan en implicar a todos los sectores para que hagan uso de este servicio, ya que con la nueva ley de tratamiento de residuos, las administraciones están obligadas a realizar una separación y tratamiento de los residuos de manera diferenciada y transformar en compost los residuos orgánicos para su posterior uso en los cultivos y plantaciones como sustituto de fertilizantes químicos.

El técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Salobreña, Daniel Chaves, ha anunciado que el consistorio ha previsto una jornada informativa sobre el proyecto que está implementando, con la idea de implicar al sector hostelero del municipio, y que se conozca de primera mano la experiencia de éxito que lleva unos años funcionando en la Escuela de Hostelería y Turismo del IES Mediterráneo de Salobreña.

El encuentro de trabajo será el próximo martes 30 de enero a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la propia Escuela de Hostelería. A él están convocados todos los establecimientos hosteleros de Salobreña. La jornada, que tiene por nombre ‘Compostar es pan comido’, comenzará con un café de bienvenida, dará información a los asistentes del proyecto que afecta a la hostelería y restauración y contará con una visita a la experiencia de compostaje de este centro educativo. Finalizará la sesión con el compromiso de organización del proceso y la adhesión de las empresas participantes. Aquellos establecimientos interesados en asistir pueden inscribirse en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en el correo electrónico medioambiente@ayto-salobrena.org o en el teléfono 958 61 00 11.