Search
Close this search box.

Salobreña adelanta 24 horas el encendido de la iluminación navideña

· Se amplía a más calles e incorpora distintas novedades. La intención de la concejalía de fiestas ha sido que los vecinos la disfruten desde antes del Puente festivo.

Una de las novedades de este año, la iluminación del pino al final de la Avenida Federico García Lorca.

Salobreña ya cuenta con su iluminación navideña. Fue en la tarde de ayer jueves, adelantándose a lo previsto –en un principio era para hoy- debido a los anuncios meteorológicos previstos para esta jornada.

Gabriel Alonso, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña ha explicado que el adelanto se ha realizado para que los vecinos puedan disfrutarlas desde el inicio del puente. Son un total de 35 arcos los que iluminan las calles de la localidad, con la novedad de que se ha cambiado la empresa que hacía la instalación en los últimos años, cambio motivado por la intención del equipo de gobierno de dar otro aire a esta decoración navideña.

El resto de novedades vienen dadas por haber ampliado las zonas de instalación de estas luminarias, de manera que la ciudadanía se anime a pasear por las calles y fomentar así las compras en nuestros comercios y poder darle esa alegría a los vecinos.

Además, se podrá disfrutar de los diferentes elementos individuales que se han instalado en las farolas, tanto en las de propio núcleo urbano como en la zona de la playa, elementos verticales que complementan a los arcos y que e espera hagan la delicias de todos los vecinos.

Teniendo en cuenta la situación actual se han tenido que cancelar todas las actividades que en otras ocasiones se han celebrado, porque había que evitar aglomeraciones, manipulación…. Pero se han adaptado otras, como el concurso de escaparates, o el de balcones, como una forma de darle más colorido al pueblo y recordar las fechas en las que estamos.

Finalmente ha dado ánimos a los vecinos en esta Navidad tan atípica, apelando a la responsabilidad para que dentro de poco podamos volver a la vida normal.