Search
Close this search box.

Policía Local y Ayuntamiento estudian medidas para reducir la velocidad en el Vial

· Tras la noticia del accidente del lunes, varios vecinos han denunciado en redes sociales la permanente circulación de vehículos a alta velocidad en esta vía, incluso se habla de “carreras”

Avenida de Andalucía, más conocida como el Vial.

El accidente que tuvo lugar en la avenida de Andalucía de Salobreña el pasado lunes ha puesto el foco en distintas situaciones que se producen habitualmente este vial costero de la Villa. Es frecuente la circulación de vehículos a alta velocidad, por lo que el Ayuntamiento y la Policía Local estudian nuevas medidas para la reducción de la velocidad, como por ejemplo la instalación de cámaras.

Respecto a ese accidente, los heridos se están recuperando y los cuerpos de seguridad están investigando para determinar cuáles fueron las causas. El suceso ocurrió en el mismo lugar en el que el pasado verano hubo otro accidente, aunque en aquel caso había alcoholemia de por medio. En este caso, presuntamente el vehículo habría perdido el control al pretender superar la rotonda a una velocidad más alta de la recomendada.

Según explica el responsable de Organización de la Policía Local de Salobreña, José Antonio Martín, las características de la Avenida de Andalucía hacen susceptible que los vehículos circulen a alta velocidad, porque es una vía ancha con una larga recta y generalmente con poco tráfico, especialmente en invierno. Pero, aclara, se trata de una acción que cometen “personas incívicas y totalmente desconsideradas con el resto de usuarios”.

Tras la noticia del accidente del lunes, varios vecinos han denunciado en redes sociales la permanente circulación de vehículos a alta velocidad en esta vía, incluso se habla de “carreras”, y todo ello ante la perplejidad de muchos peatones que también transitan por el vial, lo que supone un gran riesgo para ellos. La Policía Local dice no tener constancia de que se hagan carreras, y señala que si bien existen badenes para la reducción de velocidad, se están estudiando otras medidas para solucionar el problema, como puede ser la colocación de cámaras de vigilancia. 

Si bien cree que hay suficiente señalización, indica que todas las medidas extraordinarias que se tomen son pocas para evitar accidentes. Considera una buena medida la instalación de cámaras, porque permitirían un control durante 24 horas, algo que no se podría conseguir por mucho que la Policía patrulle por la zona.

Respecto a los badenes, si bien reducen la velocidad, matiza que deben respetar una altura determinada según indica la normativa, y muchas veces a los conductores poco les importa su presencia y por tanto la integridad de sus vehículos. No obstante, el responsable policial señala que en determinadas situaciones los badenes pueden ser contraproducentes y dañar los vehículos, hasta el punto de que “se está instalando a reducir al máximo posible su instalación”.