Noviembre llega a Salobreña cargado de actividades culturales

· Habrá conciertos, teatro, exposiciones o literatura. Este mes la situación está ya normalizada en cuanto al aforo, si bien se debe seguir utilizando mascarilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Belén Sánchez, concejala de Cultura, a las puertas del Auditorio.

Con el mes de noviembre se inicia también en Salobreña la programación cultural de este mes, que viene cargado de actividades como conciertos, teatro, exposiciones o literatura. Es un mes en el que la situación está ya normalizada en cuanto al aforo, si bien se debe seguir utilizando mascarilla.

La actividad que inaugura la programación es la exposición de pintura que se inaugura esta tarde en la Biblioteca, ‘Salvemos el Mediterráneo’, de Francisco Izquierdo Box, que se puede visitar hasta el 13 de noviembre. El siguiente evento es el viernes, un concierto tributo a los Beatles a cargo de Juanma Alaminos y Sole Aguado, a las 8 de la tarde en el Auditorio.

Al día siguiente, el sábado 6, es el turno de disfrutar para los más pequeños con ‘Rosa Caramelo – ¿De qué color son los elefantes?’, un espectáculo de cinema y teatro de objetos a cargo de la compañía Titiritrán Teatro.

El jueves 11 tendrá lugar en el Auditorio la Gala de Premios Destacando Costa Tropical, promovida por la Asociación Española para la Iniciativa Joven. El sábado 13 de noviembre vuelve la música, en este caso de la mano de la Blues Band de Granada, y al día siguiente se llevará a cabo el Eco Mercado en la plaza del Mercado. El jueves 18 de noviembre tiene lugar una nueva reunión del Club de Lectura 1616 en la Biblioteca, donde se abordará el libro de Clara Peñalver ‘Sublimación’.

Varias de las actividades de este mes están relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, como la obra teatral ‘Se llamaba Carmen’ del día 19, o la presentación del vídeo ‘Yo al volante’ prevista para el día 23.

Para el 20 de noviembre está previsto el pasacalles que cada año organiza la Banda de Música de Salobreña para celebrar la festividad de Santa Cecilia, que saldrá a las 10.30 desde la Casa de la Cultura. El 20 y el 27 de noviembre tendrán lugar en el Auditorio sendos actos de conmemoración de las Bodas de Oro, uno para los matrimonios que cumplieron ese aniversario en 2020 y no lo pudieron celebrar por la pandemia, y otro para los que lo cumplen este año.

El viernes 26 de noviembre vuelve la actividad para los niños, en este caso con el espectáculo Special Circus Kids, con muchos personajes, animación y efectos especiales con los que disfrutará toda la familia.