Search
Close this search box.

Más Costa Tropical Salobreña critica que aún no se haya aprobado el presupuesto para 2024

· El grupo municipal de la oposición recuerda que el pasado mes de noviembre la teniente alcalde de Economía y Hacienda manifestó que para finales de diciembre de 2023 se podría llevar a pleno el presupuesto municipal de este año

Más Costa Tropical Salobreña ha censurado que a la fecha en que estamos el equipo de gobierno siga sin aprobar el presupuesto del año 2024, “cuando tienen una mayoría más que suficiente para ello”. La formación recuerda que desde el año 2020 el Ayuntamiento viene prorrogando presupuestos año tras año, hecho que no permite conocer con exactitud la partida presupuestaria con la que cuenta cada concejalía y además deja el apartado de inversiones completamente paralizado.

“Con esta prórroga se hace frente a los gastos corrientes del Ayuntamiento, a mantener un poco y a cubrir los sueldos excesivos de los cargos políticos”, señala Más Salobreña, y añade que “quizás por eso no tengan prisa en aprobar un presupuesto, ya que lo que demuestran es una vez más dejadez y cobrar a fin de mes”.

El grupo municipal de la oposición recuerda que el pasado mes de noviembre la teniente alcalde de Economía y Hacienda, María Carmen Rodríguez Callejón, manifestó en Radio Salobreña que para finales de diciembre de 2023 se podría llevar a pleno el presupuesto municipal 2024. “Pues bien, iniciamos el mes de marzo y no tenemos noticias sobre el mismo. Incluso no tenemos notificada aún la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes en curso, que debería ser el próximo martes”, dice Más Costa Tropical, que requiere al equipo de gobierno que “se cumplan con los plazos y fechas acordados para la celebración de plenos ordinarios”.

Por último, señalan que “iban a ser unos presupuestos participativos, decían, y a día de hoy no han contado con la oposición para opinar ni debatir acerca de ellos”. Por ello exige al equipo de gobierno que elabore de una vez el presupuesto 2024 y se lleve a pleno a la mayor brevedad posible.