Search
Close this search box.

Más Costa Tropical critica que el alcalde haya “dejado marchar” al asesor jurídico del Ayuntamiento y que no se cubra su plaza

· Asegura que mientras esa plaza no sea cubierta se quedará paralizado cualquier proyecto urbanístico

Más Costa Tropical Salobreña ha denunciado que el alcalde Javier Ortega haya “dejado marchar” al asesor jurídico del Ayuntamiento, al considerar que es un puesto fundamental para el desarrollo urbanístico del municipio. Califica de “incompetencia” el que se haya dado lugar a esta situación, pues afirma que “existe un caos en el Área de Urbanismo”.

Según esta formación política, Ortega permite que el asesor jurídico se marche en comisión de servicio a otro municipio sin prever una plaza que lo sustituya, y explica que cualquier trámite en Urbanismo necesita de un informe urbanístico y jurídico, por lo que “a partir de ahora se quedará paralizado cualquier proyecto mientras esa plaza no sea cubierta”.

Más Salobreña se pregunta por qué no le interesa al equipo de gobierno sacar esta plaza, y señala que desde hace años el Ayuntamiento viene prorrogando los presupuestos “no siendo capaces de aprobarlo teniendo mayoría absoluta”.

Por otro lado, la formación de la oposición señala que con la incorporación al equipo de gobierno de los concejales de Convergencia Andaluza, Ciudadanos y personal de confianza “las cuentas no están claras”, pues “falta dinero para cubrir el gasto excesivo en personal político y actualmente se están pagando estos sueldos con las plazas de funcionario que sí son necesarias y no se están sacando a oposición”.

Para Más Costa Tropical Salobreña, “es lamentable que nuestros dirigentes miren más para su bolsillo que para el municipio”. Y concluye que “con este gasto tan elevado de personal político el municipio de Salobreña se está endeudando cada vez más”.