Search
Close this search box.

Los hoteleros de la Costa esperan alcanzar una ocupación de entre el 60 y el 70 por ciento durante el puente

· El lunes 6 es festivo por el Día de la Constitución y el miércoles 8 por el Día de la Inmaculada Concepción, por lo que muchos aprovecharán el buen clima que suele ofrecer el litoral granadino aún en estas fechas otoñales

Clientes en la recepción de Hotel Salobreña.

Hoy mismo se pone en marcha para muchos uno de los puentes más largos del año, pues habrá quienes tengan la posibilidad de disfrutar hasta cinco jornadas festivas consecutivas. Ello incita siempre a viajar, y la Costa Tropical espera con expectación este breve periodo vacacional previo a la Navidad, aunque con la incertidumbre de lo que puede deparar esta sexta ola de la pandemia.

El lunes 6 es festivo por el Día de la Constitución y el miércoles 8 por el Día de la Inmaculada Concepción, por lo que muchos aprovecharán el buen clima que suele ofrecer el litoral granadino aún en estas fechas otoñales. En ese marco, la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical espera que este puente transcurra de forma similar a los últimos cuatro años –sin contar el convulsionado 2020-, con una ocupación de entre el 60 y el 70 por ciento, que será más pronunciada durante el fin de semana y bajará un poco hasta el miércoles, teniendo en cuenta que muchas personas deben trabajar el martes.

Más allá del buen clima habitual de la Costa, el presidente de la Asociación de Hoteleros, Jesús Megías, señala que su turismo habitual es de sol y playa, mientras que en este puente lo más solicitado suelen ser las capitales de provincia o Sierra Nevada. En cuanto a la procedencia de los visitantes, fundamentalmente es andaluza y madrileña.

En cuanto al perfil de los visitantes, sobre todo destacan las familias y los matrimonios jóvenes sin hijos, así como mayores de 55 o 60 años que buscan una temperatura mejor que en su lugar de origen. Aunque este año está haciendo algo más de frío que en otros anteriores, seguirá siendo agradable en comparación con el resto de España, además de que se esperan días despejados.

Son en torno a un 60 por ciento de los hoteles de la Costa los que están abiertos actualmente, ya que el resto ha preferido cerrar durante la temporada baja, teniendo en cuenta la estacionalidad del turismo y también la incidencia de la variante Ómicron del Covid-19.