Este mediodía ha tenido lugar un incendio en la vega de Salobreña que, tras unas dos horas y media, ha podido ser extinguido por parte de los Bomberos de Motril. Afortunadamente no se han producido daños personales y solo hubo que lamentar la quema de una superficie de casi 8 marjales de cañaveral. De hecho, el fuego no ha afectado a una finca de chirimoyas colindante.
El siniestro se ha declarado alrededor de las 14 horas en una zona rural situada detrás del recinto ferial de la playa, y han acudido los Bomberos de Motril, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el retén de Bomberos de Salobreña.
Exactamente a las 15.41 de hoy ha quedado extinguido el incendio, y así lo informaba a esa misma hora el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña, Antonio Rodríguez Molina.
De momento no se conocen los motivos que puedan haber ocasionado el siniestro, cuya investigación ha iniciado la Guardia Civil inmediatamente después de haber sido extinguido. No obstante, permanecerán en la zona algunos servicios de seguridad municipales durante el resto de la jornada para controlar alguna posible reactivación.