Los bomberos dan por controlado un incendio, al parecer provocado, en la ladera del Gambullón

· El fuego llegó a amenazar a varias viviendas del barrio de El Tajillo, en el casco antiguo, sin que finalmente haya sido necesario su desalojo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Un incendio  en la ladera del Gambullón ha tenido en vilo esta tarde a los vecinos del barrio de El Tajillo, en el casco antiguo de la Villa, aunque la rápida intervención de los bomberos de Motril, con la ayuda del retén de Salobreña ha  hecho que el fuego se diera por controlado en torno a las ocho de la tarde.

Según ha informado la Policía Local de Salobreña, el siniestro pudo producirse unas dos horas antes, a tenor de las llamadas recibidas de vecinos informando de que varios menores habían prendido fuego a la parte baja de la ladera, al final del TH1, que comenzó a arder, extendiéndose las llamas hacia arriba y amenazando a las viviendas del barrio de El Tajillo, con el consiguiente susto para sus moradores, algunos de los cuales abandonaron las mismas por la densa humareda que se formó en la zona.

Dos dotaciones de los bomberos de Motril, con doce efectivos en total, así como una dotación del Infoca y el retén de Salobreña han intervenido en la extinción del fuego, que se ha dado por controlado en torno a las ocho de la tarde, aunque por precaución han decidido permanecer en la zona en tareas de refresco al mantenerse algunos focos aislados a lo largo de la ladera.

Aunque en un principio se temió que las llamas llegaran a obligar al desalojo de viviendas de la calle Tajillo y aledañas, finalmente no ha sido necesario y tan sólo una pérgola de una de ellas ha resultado afectada.

La alcaldesa de Salobreña, presente en la zona del siniestro, ha agradecido la «rápida intervención de los bomberos de Motril» que han atacado el fuego tanto desde abajo como desde arriba a pesar de la dificultad de acceso y la densa humareda y ha impedido que el mismo llegara hasta las viviendas cercanas. María Eugenia Rufino ha hecho extensivo su agradecimiento a las fuerzas de seguridad, tanto Policía Local como Guardia Civil y ha lamentado la actitud de quienes con su posible negligencia han provocado el siniestro.

La Guardia Civil asumirá la investigación sobre las causas del incendio e iniciará contactos con los vecinos a fin de recabar información sobre los posibles autores del mismo, según ha manifestado a Radio Salobreña la alcaldesa de la Villa.