Lobres celebra Halloween con una fiesta y un pasacalles que pretende recuperar una antigua leyenda

· Si bien se trata de una fiesta importada, se pretende darle un toque local, por lo que habrá castañas y anís, siguiendo la tradición de nuestro entorno en estas fechas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Salobreña contará con un pasacalles y una fiesta en el Polideportivo para celebrar Halloween el próximo 31 de octubre, pero también en Lobres se llevarán a cabo actividades que incluyen un pasacalles de vampiros y una fiesta en el centro de mayores con una castañada. La idea es recuperar una antigua leyenda, según la cual habría vivido un vampiro en la localidad, donde además permanecería enterrado a día de hoy.

En lo que respecta a Halloween, Lobres recupera prácticamente la normalidad con la programación prevista. La actividad dará comienzo a media tarde con el pasacalles de vampiros organizado por la asociación juvenil que se creó este verano en el anejo, partiendo de la plaza y finalizando en el antiguo cementerio. Con él, se continúa con la dinámica de recuperar tradiciones e intentar divulgar la historia y costumbres de Lobres, como por ejemplo la leyenda del vampiro. Por eso mismo, además, se recomienda a los asistentes ir vestidos de vampiros.

Ya por la noche tendrá lugar una fiesta con bebidas, cócteles y tapas en el Centro de Mayores, que estará ambientado como un pasaje del terror bajo la temática habitual de Halloween. Si bien se trata de una fiesta importada, se pretende darle un toque local, por lo que habrá castañas y anís, siguiendo la tradición de nuestro entorno en estas fechas. Durante la fiesta se realizará un concurso de disfraces tanto infantil como para adultos que premiará la originalidad, la creatividad y la adecuación a la temática. Organizada por el colectivo de Mayordomos de Lobres, todos los beneficios irán destinados a la celebración de otras actividades festivas en la localidad.