Este martes 21 de octubre, los autores Lluna Vicens y José Luis Muñoz mantendrán un encuentro literario en la Biblioteca de Salobreña junto al escritor y periodista afincado en Salobreña Juan Madrid, amigo personal de ambos. Cada año, cuando vienen a visitarlo, aprovechan su estancia en la Villa para dar a conocer sus últimas creaciones.
En este caso serán tres. ‘Los cuentos de lado oscuro de la luna’ de Lluna Vicens y dos de José Luis Muñoz, ‘Monrovia’ y ‘Los 39. Guanahaní’. En el caso de ‘Los cuentos del lado oscuro’ es una reunión de relatos de Lluna Vicens que ideó como reto intelectual tras una conversación con el propio José Luis Muñoz, donde éste decía que “las mujeres escritoras no solían ser muy sanguinarias en la escritura” y de ahí nacieron estos cuentos que están salpicados de humor, incluso rozando el surrealismo. “Humor en el amor, en el sexo, en la muerte o en el asesinato, sin dejar de ser un conjunto de fatídicas actuaciones criminales”.
Por su parte, José Luis Muñoz trae en cartera ‘Monrovia’, una hazaña marinera con destino Liberia, que pone a su protagonista, un escritor de novela frustrado, ante los retos de un viaje durísimo y un golpe de estado que llena las calles de la capital de este país de muerte y destrucción. En el encuentro de mañana también presentará la primera parte de la trilogía ‘La pérdida del paraíso’. Se trata de ‘Los 39. Guanahaní’, también con una aventura donde el viaje en barco es protagonista, pero esta vez las tormentas, ambiciones y traiciones llevarán a contar la epopeya que cambió el mundo en 1492, siguiendo al enigmático navegante genovés Cristóbal Colón. En este trabajo, que se ha reeditado en 2025, se inspirado Secuoya Film para crear una serie que estrenará muy pronto RTVE.
El encuentro será a las 19 horas en la sala de exposiciones de la Biblioteca de la Villa. Según los autores, tienen en común que son obras “muy negras”, a pesar de ser muy diferentes entre sí.