Search
Close this search box.

Las reclamaciones de consumo en Salobreña se han multiplicado con el confinamiento

· Desde la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Al-Ándalus se hace un balance de los meses de confinamiento y cómo han cambiado las reclamaciones que vuelven a ser las habituales, las de telefonía

La Asociación de Consumidores y Amas de Casa Al-Ándalus de Salobreña ha aumentado su presencia en el Ayuntamiento para prestar su servicio a los consumidores y usuarios de la Villa. Actualmente, previa cita, se atienden las necesidades de los ciudadanos cada 15 días, con cita previa, en el segundo miércoles de cada mes y el cuarto lunes.

Su presidenta, Emilia Martínez, ha informado de que este aumento ha venido motivado porque las reclamaciones se multiplicaron durante y después de los meses de confinamiento. Así, a esta atención presencial en las oficinas municipales, se le suma la que realizan desde su propia sede y también la telemática, que sin duda está teniendo mucho crecimiento.

En este año ha habido también variación en las consultas y reclamaciones recibidas, ya que mientras que los meses de confinamiento fueron muchas de cancelaciones de viajes, vuelos, eventos y celebraciones, ya después del verano volvieron las habituales, telefonía, seguros, y mucho de suministros.

A diario se puede atender a una media de unas 7-8 personas en Salobreña, y desde la asociación se anima al uso de la vía telemática, solución más ágil y además más segura. Una de las situaciones en las que se está trabajando más intensamente en la actualidad es en el caso de Dentix, en concreto en nuestra localidad se les están tramitando desde la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Al-Ándalus las solicitudes a unas 30 personas afectadas. Se está intentando que logren las mejores condiciones posibles ante la propia clínica, que está en concurso de acreedores, como a las financieras, porque se pidieron créditos para poder hacer frente a estos tratamientos que no se han dado pero sí se han pagado o se está en ello.

También son comunes las reclamaciones en materia de suministro de agua, en este caso que afectan a toda la comarca de la Costa Tropical, o los temas bancarios. Y es que se une la situación tan complicad a nivel de economía de muchas familias que intentan que su facturación a final de mes baje acudiendo a ofertas suculentas en telefonía o bajando el consumo de suministros. El Bono social eléctrico es una de las solicitudes más demandadas.

Desde Al-Ándalus recuerdan que puede pedirse la cita previa y las consultas a través del teléfono 958 28 08 88 o del correo electrónico consumogranada@gmail.com