Salobreña ya tiene todo listo para vivir sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, que se celebrarán del miércoles 1 al martes 7 de octubre con un programa que este año incorpora novedades que prometen darle un aire renovado a la cita.
Entre ellas destaca el pasacalles infantil del viernes, que llega totalmente reforzado: contará con animación especial y la participación de un grupo de majorettes, convirtiéndose en uno de los momentos más esperados para las familias.
Como complemento ideal, el sábado se estrenará una feria de día en un espacio más céntrico, que concentrará las actividades infantiles y la animación musical, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de un ambiente festivo sin tener que alejarse del corazón del municipio entre la plaza Pablo Iglesias y la calle Amapola, cerca del Mercado Municipal.
Entre las novedades se encuentran también una gymkhana con la leyenda de las tres princesas como hilo conductor, el espectáculo infantil ¡Zas plas! o una gran fiesta musical en la carpa municipal el viernes 3 de octubre.
El alcalde de la Villa, Javier Ortega Prados subraya que “nuestras Fiestas Patronales son un reflejo de la historia de Salobreña y de nuestras tradiciones más queridas. La Romería junto al mar es una muestra de nuestra singularidad y queremos invitar a todos a disfrutar de unos días que nos llenan de orgullo y alegría”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Nelson Ligero Alabarce, destaca que se ha “diseñado un programa diverso, donde conviven los actos más tradicionales con novedades que aportan frescura. Desde la Romería en la playa hasta los conciertos en la Carpa Municipal, queremos que cada actividad sea una oportunidad para disfrutar de nuestras fiestas en toda su esencia”, señala el edil.
El resto del programa mantiene los grandes clásicos que definen la identidad de estas fiestas: el certamen de bandas de música, la merienda de mayores, torneos de petanca y rentoy, y el gran concierto en la Carpa Municipal, que este año reunirá a Joana Santos y Somos del Sur en la noche del sábado 4 de octubre.
El domingo 5 de octubre será el día grande con la tradicional Romería del Sur, una de las pocas que se celebra junto al mar, reforzando la singularidad de Salobreña como un encuentro popular con la patrona, las carrozas y la figura del caballo como protagonistas. El martes 7 la procesión pondrá el broche final a una semana de festejos.
El Ayuntamiento ha querido invitar a vecinos y visitantes a sumarse a esta semana de celebración en torno a la Virgen del Rosario, con una programación para todos los públicos que aspira a unir a todos en sus días grandes, con la Romería del Sur como principal reclamo.