Las actividades municipales para celebrar Halloween comienzan hoy en Salobreña, Lobres y La Caleta con una amplia programación diseñada por las concejalías de Fiestas y Juventud. Al igual que el pasado año, las propuestas se desarrollarán de forma itinerante por los tres núcleos de población, con el objetivo de acercarlas al mayor número posible de vecinos.
La organización de las actividades ha sido confiada nuevamente a la empresa Sinergya Sport, encargada de coordinar el programa gracias a su experiencia en este tipo de eventos. Según su gerente, Pedro García Cañadas, “el éxito está garantizado”, destacando especialmente el laberinto del terror que se instalará el domingo 2 de noviembre en el pabellón cubierto.
Esta atracción contará con personajes sangrientos y tenebrosos, aunque se adaptará al público infantil en función de la edad de cada grupo, que accederá en tandas de seis o siete personas. La edad recomendada es a partir de 4 o 5 años, siempre acompañados de un adulto. Como novedad, este año se incorporan personajes animatrónicos procedentes de Estados Unidos y Londres, robots tematizados que hablan, realizan efectos especiales y prometen ser uno de los grandes reclamos para los asistentes.
La jornada, de carácter gratuito, arrancará a las 12 del mediodía y ofrecerá también hinchables tematizados de Halloween y talleres infantiles, en los que los más pequeños podrán diseñar murciélagos y calabazas decoradas de madera para llevarse a casa como recuerdo. Aunque en Salobreña se celebrará el domingo, estas mismas actividades tendrán lugar mañana sábado desde las 17:30 horas en Lobres y La Caleta. Además, el sábado 1 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, se celebrará en Salobreña un pasacalles con personajes gigantes, animación y música. El desfile partirá desde la plaza Juan Carlos I y culminará en la Casa de la Cultura, donde se entregará el premio al mejor disfraz.

















