Search
Close this search box.

La playa entre El Peñón y La Guardia obtiene una Bandera Azul

· Esta nueva distinción se suma a otros reconocimientos ya conseguidos como la Q de Calidad o la ISO-14001

Playa entre El Peñón y La Guardia.

La playa entre El Peñón y La Guardia de Salobreña ha obtenido una de las 12 banderas azules que ha conseguido el litoral granadino y que esta mañana ha dado a conocer la Junta de Andalucía.

Una distinción que viene a sumarse a otros reconocimientos como los conseguidos el pasado año, en concreto la Q de Calidad en la playa de La Charca y la ISO 14001 de calidad medioambiental para la de Punta del Río.

“Más allá de la calidad del agua, para conseguir la Bandera Azul -el galardón más prestigioso a nivel mundial que se concede a las playas-, son necesarios otros requisitos como la limpieza, la seguridad o la accesibilidad. Es por ello que se ha implantado un punto accesible al módulo de vigilancia del Peñón, al igual que ocurre en el puesto central de La Charca”, ha explicado el concejal delegado de playas, Gabriel Alonso.

“De esta manera, añade Alonso,  todas las playas del municipio tendrán este verano algún tipo de certificación, algo que no es habitual en la mayoría de los municipios litorales andaluces. Cada una destacaría por diferentes características, ya sea por su calidad medioambiental, por la calidad de sus aguas o por su excelencia en cuanto a los servicios que presta.”

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.