Search
Close this search box.

La orquesta lituana Kláipeda actúa este viernes en el Auditorio de Salobreña

· Inició su andadura en 1992 y desde entonces destaca por su alta calidad musical y sus programas educativos para jóvenes músicos

El festival Alborada Clásica encara su recta final con una doble actuación en Motril y Salobreña de la orquesta Kláipeda de Lituania, dirigida por el también director del festival Alexis Soriano.

Kláipeda es una de las orquestas profesionales más jóvenes y dinámicas de Lituania. Presenta a su público programas muy pensados, con interpretaciones de un repertorio estilísticamente variado. La orquesta inició su andadura en 1992 y desde entonces destaca por su alta calidad musical y sus programas educativos para jóvenes músicos. Actualmente está compuesta por 19 personas.

La primera actuación está prevista en el teatro Calderón de la Barca de Motril este miércoles a partir de las 19:30 horas y estará acompañada al piano por Andrey Yaroshinsky. El viernes día 9 de febrero, a la misma hora, harán lo propio en Salobreña y será el pianista español Josu de Solaun quien acompañe a la orquesta, con un repertorio distinto compuesto por piezas de Sinkeviciute, Beethoven y Stravinski.

Soriano se ha mostrado satisfecho con el transcurso de esta quinta edición de Alborada Clásica con lleno en todos los conciertos celebrados hasta ahora, que demuestran que la propuesta cultural se está consolidando en la oferta complementaria de la Costa Tropical.

En Salobreña la entrada del concierto tiene un precio de 20 euros y se puede adquirir en www.festivalalborada.com y físicamente en la Casa de la Cultura de Salobreña y Librería 1616, además de en taquilla media hora antes de cada espectáculo.