Search
Close this search box.

La Escuela Infantil de Salobreña comienza el curso con 84 niñas y niños inscritos

· La cifra es similar a la del año pasado. Los primeros días habrá horario flexible para la adaptación del alumnado y en octubre comenzará el servicio de comedor

Entrada a la Escuela Infantil.

Aunque en realidad no deja de funcionar en todo el año, hoy ha comenzado oficialmente el curso en la Escuela Infantil Federico García Lorca de Salobreña, tras el mes de agosto, en que también ha estado abierto el centro, aunque por cuenta del Ayuntamiento.

En total son 84 los niños de cero a tres años inscritos a día de hoy para este 2021/2022, aunque este miércoles sólo ha acudido la mitad. El director, Juan Manuel Ortega, confía en que en los próximos días se vaya incorporando el resto del alumnado, mientras que a lo largo de esta semana el horario de entrada está siendo flexible para que los que llegan de primeras se adapten a su nueva situación.

Como siempre ocurre, el primer día ha sido un poco caótico por los nervios de los niños, que «como personas que son necesitan acostumbrarse a adultos que no han visto en su vida», apunta Ortega, quien añade que el periodo de adaptación es cuestión de días. Después el horario será como siempre, con entrada entre las nueve y las diez de la mañana y salida a las dos y media.

El director de la Escuela apela a la tranquilidad de los padres, señalando que es normal que los niños se muestren reticentes el primer día al no conocer a las personas con las qure van a compartir la jornada.

Recuerda Ortega que, como todos los años, a partir de octubre empezará a funcionar el servicio de comedor y, dependiendo de las circunstancias familiares, hay niños que podrán acogerse a un horario más amplio, que abarca desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.